Gran victoria del PCE Instruments Tobarra ante CB Mora (86-45)

Baloncesto provincial

PCE Instruments Tobarra se impuso a CB Mora por un claro 86 – 45 en un duelo entre dos equipos con trayectorias muy diferentes en el que los locales impusieron su condición de favoritos y donde el equipo toledano dio la cara e intentó poner las cosas difíciles a su rival y lo consiguió durante la primera mitad del partido.

El primer cuarto se caracterizó por las imprecisiones de ambos conjuntos. Los dos equipos se mostraron muy desacertados en ataque y eso hacía que ninguno de los dos pudiera despegarse en el marcador. PCE Instruments Tobarra imponía su mayor potencial en ataque y conseguía las primeras ventajas con un 12 – 4 mediado el cuarto. La falta de acierto favorecía a un CB Mora que administraba cada canasta conseguida y que terminaba con una desventaja de 18 – 9 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto se hizo patente que no era el día de los tiradores tobarreños, especialmente cuando se trataba de los lanzamientos de tres puntos. CB Mora también sufría para poder anotar y tan solo Adrián Mora lograba ver el aro con facilidad anotando siete de los once puntos de su equipo en este cuarto. PCE Instruments no encontraba su juego en ataque y tan solo la defensa exhibida en estos minutos le permitía mantener una cómoda ventaja que se plasmaba en el 31 – 20 al final del segundo cuarto.

Tras el paso por vestuarios llegó el esperado arreón local. Con 35 – 27 en el marcador tras otro irregular comienzo de ambos conjuntos, PCE Instruments endosó a su rival un parcial de 11 – 0 que le permitió estirar su ventaja hasta los 17 puntos y dejar el encuentro prácticamente sentenciado. CB Mora no se rindió en ningún momento pero su baja anotación era un lastre difícil de superar y este desequilibrio se hizo todavía mayor cuando los jugadores locales comenzaron a anotar con comodidad. El acierto anotador de los tobarreños encabezados por Charaf y Ojeda en estos minutos dejó un parcial de 58 – 32 a la conclusión del tercer cuarto.

En los diez minutos finales, la decoración no varió con relación a la dinámica del cuarto anterior y la distancia en el marcador entre un equipo y otro se fue ampliando hasta los 30 puntos mediado el cuarto con el 67 – 37. PCE Instruments comenzó a anotar con la facilidad que no había tenido hasta el momento y los triples de Álvaro Picazo llevaron la ventaja hasta el marcador final de 86 – 45.

Con este resultado CB Mora tendrá que seguir peleando para salir de los puestos de abajo y PCE Instruments Tobarra concluye la primera vuelta, ya que tendrá que descansar la próxima semana,  y lo hace con una brillante racha de nueve victorias y una derrota.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario