Informe: Una a una, así está la deuda y las cuentas del Albacete Balompié

Evolución

El Albacete Balompié tiene actualmente una deuda de 11,2 millones de euros, unos tres millones inferior a la que había antes de que José Miguel Garrido asumiera la presidencia del club. La más preocupante por aquel entonces eran los 8 millones que se debían a Hacienda y que ahora han quedado reducidos a unos 2 millones. Sigue siendo la deuda que más quebraderos de cabeza genera a la entidad, pues dentro de ella, 1,4 millones se encuentran actualmente en los juzgados y en caso de verse truncada la petición del club, habría que abonar a corto plazo.

La partida mayor es la de préstamos de los accionistas, pues entre Garrido, Saúl Ruíz de Marcos y otros accionistas se ha prestado al Alba más de 3,6 millones que, en todo caso, se considera la deuda más ‘tranquila’ al ser debida a los propios jefes del club.

El Alba debe a ex jugadores y empleados unos 220.000 euros y 715.000 negociados a entidades deportivas por la compra de un jugador.

Si el Alba lograra ascender a Segunda División y permanecer varias temporadas, estas partidas se reducirían considerablemente porque, por ejemplo, el año pasado y a pesar del descenso hubo un superávit de medio millón de euros, ya que el club ingresó cerca de 8 millones de euros (menos de 1,2 millones ingresó la temporada del ascenso en Segunda B, notable diferencia)
cuentas junta accionistas

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario