José Manuel Aira, ante la ‘dificultad de elegir’

Tendrá que pensar mucho el once

El técnico del Albacete Balompié José Manuel Aira tendrá que plantearse muy bien la convocatoria del próximo domingo y el once titular que salte ante el Mensajero. Y no tiene connotación negativa ese trabajo del preparador berciano del Alba, ya que éste tendrá a excepción de Isaac Aketxe, a toda la plantilla disponible.

Pero no solo es que la pueda tener disponible el míster del equipo líder del grupo, si no que la plantilla al completo se encuentra realizando una gran temporada, con unos números fantásticos y con un rendimiento individual que roza lo excepcional. No en vano el Alba es el primer clasificado siendo el máximo goleador y menos goleado del grupo segundo.

Por ello, tendrá Aira que sentarse a pensar cual puede ser, de manera óptima, el mejor once titular que ante el Mensajero puede sacar. Carnicer y Gaffoor volverán tras sus respectivas sanciones, y Cristian Galas también volverá tras su lesión. Así, a excepción de Aketxe, el preparador podría contar con casi dos jugadores por puesto ante el Mensajero canario:

Estoy contento de poder elegir entre toda la plantilla. Contento por ver que participe quien participe en el partido el rendimiento del equipo es alto. Eso hace que los que tenemos que tomar decisiones nos equivoquemos menos. La competitividad del grupo nos refuerza; que los jugadores vean que entre un jugador u otro, el equipo siga rindiendo a un buen nivel. Eso es importante. Así habrá menos opciones de equivocarnos por nuestra parte.

Galas empezó la semana metiéndose progresivamente a las sesiones. La de ayer jueves sí que la completó, y las sensaciones fueron buenas. Hoy también la ha completado, aunque la sesión de hoy ha sido más liviana. Vamos a ver la de mañana sábado, pero creo que si las sensaciones son buenas creo que pueda entrar en esa convocatoria.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario