‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del UD Socuellamos

Escrito por: Álvaro Real

viernes, 09.12.2016

La UD SOCUELLAMOS  llega a la 18ª jornada en el décimo cuarto puesto de clasificación con 20 puntos solo un punto por encima del Play Off de descenso y del descenso directo a 3ª división.

La  UD SOCUELLAMOS es entrenado por  ANGEL GARCIA COSÍN, uno de los técnicos con más futuro de la región en su quinta temporada en el club,  entrenador joven que ha llevado a este equipo a cotas históricas de jugar en preferente en la temporada 2012/13 a jugar el play off de ascenso a 2ª A la temporada pasada.

Cuenta en sus filas con varios ex del Albacete como es el caso del lateral izquierdo José Manuel Zurdo,  del tobarreño Ramón Blázquez o del extremo Quique Domínguez.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
ALBACETE BALOMPIE 17 10 6 1 30 6 36
16º UD SOCUELLAMOS 17 5 4 8 16 23 19

FUERA DE CASA

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
16º UD SOCUELLAMOS 9 0 2 7 4 17 2

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS UD SOCUELLAMOS

JORNADA FECHA LOCAL RESULTADO VISITANTE
13º             6/11/16 GERNIKA 3-2 UD SOCUELLAMOS
14º

13/11/16

UD SOCUELLAMOS 2-0 LEIOA
15º

20/11/16

FUENLABRADA 1-0 UD SOCUELLAMOS
16º            27/11/16 UD SOCUELLAMOS 0-0 RAYO MAJADAHONDA
17º

4/12/16

CD TOLEDO 1-0 UD SOCUELLAMOS

 

POSIBLE ONCE TITULAR

El  UD SOCUELLAMOS no tiene sancionados por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla para jugar en el Carlos Belmonte, con la vuelta de Zurdo la duda podría ser si en el lateral derecho juega Ramón o Carlos García y el delantero optando por Diego Sánchez o Alex Cortell.

El once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

ESTILO DE JUEGO

El UD SOCUELLAMOS de ANGEL GARCÍA COSÍN  es un  equipo que ha realizado catorce fichajes manteniendo solo 7 jugadores de la plantilla que logro la clasificación para el play off de ascenso a 2ª B.

Es un equipo que ha marcado solamente 16 goles, el tercero que menos marca después de Sestao y Toledo,  y ha encajado 23 goles en estos 17 partidos disputados.

En el aspecto defensivo es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego con un habitual 1-4-4-2 o 1-4-2-31 con las líneas muy juntas y sin realizar una presión demasiado alta sobre el rival, su línea de 4 defensores y 2 pivotes apenas suele descomponerse aunque en labores ofensivas sus laterales se incorporan con asiduidad al ataque.

Es un equipo agresivo en la presión ya en su propio campo para recuperar y realizar transiciones ofensivas  rápidas e intentar sorprender a su rival.

En el aspecto ofensivo es un equipo que ha perdido las dos referencias ofensivas importantes que poseía la temporada pasada como Calle y Javi Gómez y que de momento ningún jugador termina de coger ese testigo y ser el delantero titular, la faceta goleara está muy repartida ya que hasta 11 jugadores han marcado gol, destacando Quique Domínguez con 3 en la actualidad.

 A diferencia que en Toledo que actuó con un 1-4-4-2  puede optar con incorporación de Garmendia o Sergio Narváez en la media punta para intentar neutralizar la posible superioridad numérica del Albacete en medio del campo y de esa forma tener más control del partido.

En un equipo sin un jugador que tenga una aportación importante en cuanto a goles cobra especial importancia las acciones a balón parado, donde ya han marcado algún gol esta temporada y donde tienen a Zurdo que es otro especialista en los libres directos.

En mi opinión estamos ante un derbi regional y a pesar de que La UD Socuellanos todavía no ha ganado fuera de casa la necesidad de salir cuento antes de esos puestos peligrosos hace que sea un rival complicado y que puntuar en el Belmonte sea importante para iniciar la escalada. Además debido a la cercanía habrá un buen ambiente el domingo en el Belmonte ya que la afición socuellamina se vuelca con su equipo.

LOS IMPORTANTES

QUIQUE DOMINGUEZ

El extremeño es el jugador más determinante en la zona de finalización de su equipo por su calidad, desequilibrio en uno contra uno, pases interiores y una gran finalización, tiene un gran golpeo a balón parado. Es el máximo goleador de su equipo con 3 goles.

JESÚS GARCIA

Mediocentro de mucho trabajo, siempre bien colocado y gran juego posicional, tiene mucho  criterio con la pelota en los pies y siempre equilibra al equipo. Forma una gran pareja de medios con Salva siendo la línea más regular de su equipo.

CARLOS GARCIA

Lateral de mucho carácter agresivo y labores defensivas y con muchas incorporaciones a nivel ofensivo, va recuperando poco a poco su nivel después de la lesión de rodilla que sufrió en la promoción de ascenso la temporada pasada, aunque todavía no se muestra al 100%, tiene un saque de banda espectacular algo que en su campo por sus dimensiones es un arma ofensiva importantísima.

RAMON

El polivalente jugador albaceteño vuelve al Carlos Belmonte para enfrentarse a su Albacete, canterano que se marchó en la venta masiva al Villarreal  y volvió para jugar en el Albacete B, Primer equipo del Albacete Balompié, Villarrobledo, La Roda Y ahora en  Socuellamos. Jugador polivalente que  cumple siempre con nota, puede actuar en cualquier zona de la defensa e incluso en medio del campo como ya ha sucedido esta temporada.

JAVILILLO

Comienza a verse su mejor versión de este “menudo” jugador malagueño con desequilibrios en banda en situaciones de uno contra uno,  es rápido, vertical y muy escurridizo. El ex del Palo. La Roda y Arandina será peligroso en el Belmonte con espacios.