La previa: ‘A cerrar el año con victoria’

Desde las 19.30 y por TV

El Albacete Balompié jugará hoy sábado su décimo noveno encuentro de liga. Lo hará en la ciudad del fútbol del Real Madrid y ante el Castilla de Santiago Solari, en un partido que por cierto cerrará la primera vuelta y que servirá de paso para ‘echar el telón’ a un 2016 algo agridulce para la entidad castellano-manchega.

José Manuel Aira tendrá varias bajas confirmadas para el choque de esta tarde en casi todas las zonas del campo, pues defensa, centro del campo y ataque se verán mermadas tanto por sanciones como por lesiones. Así, Carlos Delgado no podrá actuar en la zaga defensiva en el Alfredo Di Stefano, puesto que esta semana no ha entrenado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros debido a una sobrecarga que le impedirá saltar hoy al mimado verde de Valdebebas. Gálvez será otra de las piezas con las que no pueda contar el preparador leonés, ya que el cordobés vio la roja la semana pasada y eso le impedirá formar equipo en el pivote albacetense. Aketxe y Aridane son las otras bajas que Aira tendrá esta tarde, y ambas en ataque. Sin delanteros de referencia en el equipo, y tal y como aludió ayer el propio técnico en sala de prensa, Héctor Hernández será el sustituto en la punta de lanza.

Con estos ingredientes, el Albacete Balompié deberá saber interpretar el encuentro de esta tarde (19.30 horas y televisado por RMTV y CMM) para poder conseguir cerrar una primera vuelta con unos guarismos excepcionales. Tan solo una derrota ha cosechado el equipo de José Manuel Aira que en el día de hoy, y de no encajar gol o no perder, acumularía la segunda mejor racha clasificatoria de sus 76 años de historia. Por ello, el posible once que disponga Aira ante el Madrid Castilla en liza no distará mucho del siguiente, con Tomeu Nadal bajo palos, con defensa para Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor y Galas, con el centro del campo para Rovirola, Josán, Dani Rodríguez, Fran Carnicer y José Fran, mientras que en ataque y ya confirmado por el técnico, estará Héctor Hernández. Lógico sería por su parte que Eloy Gila jugase de inicio, si bien parece que el catalán fuese una posible pieza de recambio en la segunda parte, pues tras Gila no existe otra posible variación en ataque; poner a Héctor y Eloy de inicio quizá se antoje arriesgado, por lo que conocido el ‘equilibrio’ de Aira pueda guardarse dicho movimiento de pieza para una posible alteración del encuentro.

El Real Madrid Castilla por su parte llega al encuentro de hoy ante el Alba con la clara necesidad de ganar. O al menos no perder y cosechar algo positivo de la siempre difícil visita del líder a su feudo. Con un arranque de temporada bastante mediocre para las exigencias de la Casa Blanca, los de Solari tendrán hoy la oportunidad de brindar a los fieles aficionados locales un triunfo que apague al menos durante las vacaciones de navidad el amargo trago que está suponiendo este temporada, donde tan solo llevan sumadas 6 victorias. Resaltar que una de las piezas fundamentales en el centro del campo merengue, Odegaard podría jugar en la tarde de hoy su último partido como mirlo blanco, pues la edad apremia y el interés de clubes europeos comienza a ser ya relevante. Sergio Díaz es su máximo goleador hasta la fecha, con 5 dianas en su haber por lo que habrá que tener especial cuidado a las combinaciones de los locales en la zona de tres cuartos, donde la enorme potencialidad y sobre todo calidad definitoria del Madrid podría hacer desequilibrar el encuentro a favor de los merengues.

 

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario