Morga considera que el “compromiso y comportamiento” de la plantilla es “máximo por conseguir el objetivo”

Sala de prensa

José Antonio Morga es el preparador físico y el principal encargado de la cuestión física de la plantilla del Albacete Balompié. Por ello, el murciano ha sido el primero en pasar por la sala de prensa de la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’ para ofrecer sus valoraciones tras la vuelta del equipo de unos días de asueto.

Con las típicas comidas y los típicos kilos de más que todo mortal puede sumar en estas fechas, se hace indispensable la presencia de Morga con unos jugadores que parecen haberse portado bien. Al menos en cuanto a posibles sobrepesos o excesos navideños tan manidos en el resto de mortales. El control por su parte ha sido exhaustivo, por lo que entre hoy y mañana el preparador físico ex del Real Murcia podrá confirmar de primera mano el buen estado físico de todos y cada uno de los integrantes del plantel:

El grupo ha entrenado bien. La primera sesión de adaptación al trabajo y de introducción ha sido bastante buena. Iremos comprobando poco a poco cómo han venido, esta tarde tendremos un test de resistencia que nos va a dar indicios de si los polvorones han sido muchos o pocos, pero a lo largo de la semana será cuando veamos si vienen con falta de ritmo.

Semana a semana se va trabajando para estar bien en la semana y para estar bien en el final de temporada. A nivel objetivo la primera parte de la temporada ha sido buena, porque la clasificación ha sido buena. Nosotros pensábamos, creíamos y confiábamos en lo que se estaba haciendo, y decíamos que el equipo iria creciendo poco a poco y así está siendo. La valoración tanto objetiva como subjetiva es bastante buena. El compromiso y el comportamiento de los jugadores es máximo, por intentar conseguir el objetivo. Y así lo demuestran en cada sesión.

Si no hay resultado no va a confiar nadie, ni nosotros, ni prensa ni afición. Nosotros somos ahora mismo un equipo con mucha confianza, motivado y comprometido con la causa de este equipo. Al final no existe diferencia entre el grupo cuarto o el dos, es algo similar. Si cogemos los equipos de play off, te lo dicen. Se dice que este o aquel grupo… pero llegan los play off y cuando los equipos se enfrentan, los equipos son similares. No veo diferencia, y eso quiere decir que es difícil ganar tanto en un grupo como en otro.

Nosotros afrontamos igual ir al País Vasco que a cualquier otro sitio, el problema son las secuelas que nos pueden dejar los partidos en el País Vasco. La semana siguiente es cuando tienes que modificar cosas, por como el equipo se encuentra. Por la situación del campo o la climatología. Aridane puede llegar al siguiente partido, aunque no vamos a correr ningún riesgo. Si está, estará, pero no asumimos ningún riesgo con ningún jugador y está cumpliendo plazos. Delgado lo podíamos haber metido con el grupo pero hemos considerado que esta semana va a entrenar aparte por no asumir mas riesgos.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario