Nueva parada senderista en “Ruta de la Pasadilla – Los Castellones” de Villarrobledo

Ruta provincial

La ruta “Pasadilla – Los Castellones” de Villarrobledo recorrerá parajes de gran importancia natural, paisajística y arqueológica, en un itinerario que atraviesa un espacio con vestigios humanos desde el paleolítico inferior y ofrece un paisaje de transición entre la llanura Manchega y el Campo de Montiel, con suaves ondulaciones del terreno, terrazas y meandros modulados por los cauces del río Córcoles y el río Sotuélamos.

En el recorrido están localizados distintos puntos de interés con muestras de patrimonio histórico hidráulico como el molino de agua harinero de la “Pasadilla” y las infraestructuras asociadas al mismo, restos de una calzada romana, abrigos naturales utilizados desde época prehistórica, avistamiento de avutardas y búho real y otras especies de mamíferos.

El trazado registra tramos con alguna complicación al adentrarse por sendas que obligan a caminar en fila india y donde la vegetación se hace más espesa, pero en general es una ruta sencilla con suaves subidas y bajadas de lomas.

El paisaje está definido por parcelas de cultivo de secano, vid y monte bajo salpicado por núcleos de encinas y otras especies arbóreas. Es zona de anidamiento y descansadero de una familia de Búhos reales, especie protegida.

Una ruta que pondrá fin en Villarrobledo, a la III Edición de las Rutas de Senderismo de la provincia de Albacete, gracias a la Diputación Provincial de Albacete.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario