Pato: «Vamos a necesitar el apoyo de todos para lograr nuestro objetivo»

Escrito por:

lunes, 05.12.2016

Pato, que ha pasado por equipos como el Cartagena, Orihuela entre otros, se ha convertido en el nuevo entrenador de La Roda para lo que resta de temporada. En exclusiva para 5maseldescuento.es, Pato nos habló sobre como ha sido el recibimiento de la plantilla y de la afición. Tambien, el oriolano nos comentó como ve al  equipo, y en que facetas del juego se tiene que mejorar:

¿Que le supone entrenar a La Roda a estas alturas de temporada?

Estoy muy contento de afrontar este reto que se nos ha presentado. Tengo la confianza en que esto lo vamos a sacar adelante. Hay potencial para seguir mejorando, aunque no va a ser fácil porque partimos con una desventaja, no definitiva,pero importante. El camino que tenemos que seguir es el de la solidez defensiva y poco a poco sumar puntos para llegar a las ultimas jornadas con opciones de salvarnos,y si es mucho antes mejor.

¿Como ha sido el recibimiento de los jugadores?

La verdad es que me he encontrado con un vestuario muy sano,involucrado y con jugadores de una gran calidad. Estoy contento porque esta semana hemos tenido sesiones de una gran intensidad.Esperemos que esto,poco a poco, se vaya reflejando en los partidos.

¿Como ha sido el recibimiento de la aficion?

El trato que hemos recibido por parte de todas las personas, que hemos tenido el gusto de conocer, es muy agradable. La verdad es que estamos muy contentos.

¿Cuales son las facetas a mejorar?

La verdad es que no hablamos de facetas de juego a mejorar. Nosotros queremos intentar transmitirle al equipo una identidad, intentar transmtitirle una idea de juego ordenada, tanto en la faceta ofensiva como la defensiva, con vigilancias.Pensamos que lo fundamental para este tipo de equipos es que ha que partir desde seguridad defensiva. Esto nos va ha hacer creer desde la confianza, y una vez que nos asentemos  nos centraremos en aspectos mas ofensivos.

¿Cual es el objetivo de La Roda?

Nuestro objetivo es matener la categoría.

¿Un mensaje para la afición?

Es obvio, que este equipo sin aficion no es nada. Esperamos que sigan apoyando al equipo en los momentos dificiles que vengan a partir de ahora. Nosotros tenemos que hacer algo importante para llamar a la aficion, y es que cuando vengan al campo vean a un equipo que se ha vaciado y lo ha dado todo. Cuando eso ocurra habrá una gran comunión entre afición y equipo. En los partidos a los que he asisitido habia un buen ambiente, pero la situacion era delicada. Vamos a necesitar el apoyo de todos para poder conseguir nuestro objetivo.