Recordando 2016… El elegido para buscar el ascenso fue José Manuel Aira

13 de junio

El nuevo entrenador del Albacete Balompié ha sido presentado esta mañana como técnico del primer equipo para el curso que viene. Así, José Manuel Aira Lindoso será el encargado de dirigir las emociones de los futbolistas blancos en Segunda B. En lo que se espera una remozada plantilla, el de Ponferrada tendrá que hilar muy fino a la hora de confeccionar una plantilla que se ajuste a lo que desea para llevar a los manchegos al éxito que sería el ascenso de categoría.

Primeras impresiones

En todo lo que respecta a la primera reunión, en la persona de Victor y después con presidente o Santiago, solo han hecho más que confirmar que vengo a un sitio que motiva e ilusiona la primera puerta que hay. Para un entrenador es un lujo contar con unas instalaciones como las de este club. El solo ver las instalaciones, genera ilusión por el trabajo. Eso es lo que venimos a aportar, además de los métodos, conocimientos, etc. Traemos grandes dosis de capacidad de trabajo y de querer a lo largo de la temporada, poner al Alba donde creemos que se merece.

¿Presionado?

La presión va en juego con el club al que, desde la semana pasada represento. Nos hemos comprometido con el club, no puede ser de otra forma que vengas a un club como este a Segunda B y no quieras presión por luchar por lo máximo. Es inherente a este cargo e inherente al sitio donde vamos a trabajar.

Cuando surgió la llamada del Albacete…

En esta e incluso en categorías superiores hay pocos sitios en los que un entrenador se sienta realmente como tal. Desde primera hora de la mañana, hasta la última en que se marche. Por todas las condiciones que comento, creo que había muy pocas dudas a la hora de venir a trabajar aquí.

El estilo de juego

Intentaremos que nuestro equipo sepa adaptarse a todas las condiciones que tengamos enfrente. Veremos qué grupo nos toca, pero no será lo mismo jugar en el Belmonte o en Leioa. Queremos un equipo camaleónico, que se sepa adaptar y competir en cualquier circunstancia. Queremos que el Alba sea protagonista, sobre todo en casa. Queremos tener el balón pero también queremos ser agresivos cuando no lo tenga. Recuperar pronto el balón y que en definitiva sea un conjunto completo que domine la mayoría de las facetas de juego. Supongo que eso nos hará más efectivos. Queremos que cuando tengamos la pelota, intente cosas, sobre todo porque lo vamos a necesitar futbolistas con personalidad y crear superioridades con la pelota.

Tiene relación con Luis César Sampedro

Su primer año como entrenador, yo era jugador de ese equipo. Luis ha ido cambiando a lo largo de los años. Me gusta observar y aprender de todos, no distingo estilos o métodos. De Luis tengo nociones de su trabajo y hay cosas que se adaptarán a nuestra forma de jugar.

Confección de la plantilla

Se hará progresivamente. No dependerá del grupo en el que estemos, pero queremos que sea competente con el club y se adapte al grupo que sea. Yo creo que nos tocará el Grupo II, pero vamos a ver qué equipos quedan y como se pueden distribuir. Quiero el II por distancias, por rivales enfrente sería el más adecuado.

Quedar 1º tiene premio

Quedar primero te da mucha tranquilidad. Solucionas la temporada en una eliminatoria y además juegas con ese respaldo de que vas a tener esa segunda eliminatoria para volver a subir. El ser primero da un plus y es un motivo más para hacer una gran temporada.

Un Alba más defensivo

Al final los conjuntos se hacen fuertes en las dos áreas. Está claro que el no encajar o conceder poco te da mas posibilidades, pero también tenemos que ser eficaces en el área contraria. Hay que ser completos en esas dos parcelas, porque muchas veces lo que pasa entre área y área no tiene gran importancia. Ahí, en la parcela defensiva es primordial.

Mensaje a la afición

No hay que olvidar el pasado, hay que aprender de él. Yo he venido aquí al Carlos Belmonte, con situaciones difíciles y en cuanto el equipo le da algo a la afición, la gente se metía. Creo que así se inicia todo, creo que nosotros tenemos que trabajar, pero no mandarle nada, solo mostrárselo a través de esos primeros amistosos o de liga. Yo les digo que se ilusionen otra vez, que lo vivido este año trae un desencanto, pero a partir de hoy tenemos que ser sabedor de que tenemos que volver a refrescar la mente con los cinco sentidos.

Por Marcos Martínez:

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario