LEVANTEUD.COM

LEVANTEUD.COM

Su historial y números: así es Modesto Acosta, el nuevo jugador del Alba

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 14.12.2016

El Alba se ha adelantado al mercado de invierno y aprovechando una de las dos fichas sub23 que tenía disponibles, se ha hecho con los servicios de Modesto Acosta. Se trata de un lateral derecho nacido en Tomares (Sevilla) el 14 de junio de 1994, por lo que actualmente tiene solo 22 años, y que llega procedente del filial del Levante en Tercera División. Esta temporada no estaba teniendo demasiadas oportunidades y apenas acumula 180 minutos en dos partidos, pero sus inicios fueron prometedores.

Fue internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, en concreto con la sub 19. Esa misma temporada estuvo en el Sevilla Juvenil (se formó en la cantera hispalense) que ganó la Copa de Campeones en Vigo en 2013 y estuvo en la pretemporada del primer equipo, a las órdenes de Emery. El entrenador guipuzcuano le convocó en dos ocasiones durante el curso 2013-2014 frente al Granada y el Getafe, siendo contra éste último su ansiado debut en Primera División. Llegó a sonar para Manchester United y Arsenal y a ser calificado como el relevo de Cicinho en el lateral derecho del Sevilla.

La pasada temporada jugó 27 partidos (26 de ellos como titular) con el Alcoyano de Segunda B: Más de 2.300 minutos donde vio 4 amarillas y no consiguió ningún tanto.