Todas estas estadísticas ‘dicen’ que esta temporada debe acabar en ascenso

Precedentes

Queda lo más difícil por delante, toda una segunda vuelta de sufrimiento y donde el Alba será el rival a batir. Además, después llegaría un play off donde -en el mejor de los casos- se decidiría todo en apenas 180 minutos, pero, hasta entonces, nos alegramos la Navidad viendo ciertos precedentes que nos dicen que las estadísticas del Alba actual en el pasado terminaron con alegría:

  • La anterior ocasión donde el Alba cerró la primera vuelta con 10 victorias o más (12 entonces), fue el año del ascenso de Luis César Sampedro.
  • La anterior ocasión donde el Alba había superado las tres decenas de goles a favor (32 ahora, 31 entonces) fue el año del ascenso de Sampedro.
  • Este Alba encaja tan pocos goles (10 ahora, 8 entonces) y pierde tan pocos partidos (2) como el Alba de los récords, el que inició el Queso Mecánico subiendo a Segunda en la 1989/90.
  • Solo en una ocasión en la historia reciente el Alba cerró la primera vuelta primero: en la 1989/90 donde se paseó en 2ª B y evidentemente aquel año acabó en ascenso.
  • La anterior ocasión donde el Alba solo había perdido 2 partidos en una primera vuelta fue en la 2002/03 donde César Ferrando nos subió a Primera.
  • El Alba actual lleva exactamente la misma puntuación que llevaría el Alba de Benito Floro si las victorias hubieran valido 3 puntos en la temporada 1990/91 del histórico ascenso a Primera.
Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario