Todo hace indicar que el Alba no tendrá ningún fichaje en forma de ‘regalo navideño’

Escrito por: Hugo Piña

martes, 27.12.2016

Con una plantilla que rinde bien y que ha conseguido unos guarismos más que aceptables, poco o nada se le puede pedir más a una dirección deportiva que se encuentra desde hace ya meses sondeando cualquier posible llegada en forma de fichaje. Y es que así se produjo la llegada hace dos semanas de Modesto Acosta, un lateral diestro que vino a repuntar el buen hacer del equipo albacetense en una primera vuelta donde entre fichas sénior y fichas sub-23 no parece haber hueco alguno.

Por ello, antes de poder entrar en forma de fichaje deberían dirección deportiva y cuerpo técnico tomar decisiones al respeto. Es decir, que antes de entrar habría que dejar salir. Y eso, a las alturas en que nos encontramos parece altamente complicado, y no solo por la elevada sobriedad con que todos los integrantes de la plantilla de José Manuel Aira han disputado sus minutos si no por el bloque formado de una plantilla que ha conseguido amalgamarse de excepcional forma.

Complicado parece, como decimos, aunque no imposible, pues la dirección deportiva siempre está alerta de posibles nombres y sorpresas que siempre nos deja el balompié. Desde luego, traer por traer no ha sido el sino de un Víctor Moreno que tan solo tenia en su ‘debe’ el flanco diestro del equipo, y que como hemos indicado anteriormente ya lo completó con la llegada del sevillano Acosta hace quince días. El conquense, que se encuentra bajo la dirección deportiva del Alba no ha parado, ya sea sondeando posibles intereses o ya sea confirmando la negativa de posibles intereses para un Albacete que tan solo parece tener en una demarcación algo de dudas.

Y es que es en la parte ofensiva donde al buen hacer no le ha acompañado la suerte. Es así, pues las lesiones han impedido a los atacantes del Alba poder disfrutar de minutos donde seguir ampliando la triunfal racha anotadora de un equipo que se ha convertido en el máximo goleador del grupo dos de Segunda B.

Lo cierto también es que no quieren preocuparse de más en la dirección deportiva albacetista, pues confían en que las recuperaciones de los jugadores lesionados sean los ‘fichajes’ de invierno. En el caso de Aridane parece claro que no habrá mayor problema, pues el canario atraviesa una rotura que le mantiene apartado del equipo desde que jugase contra el Socuéllamos. En principio podría incluso volver a los entrenamientos estos días de 2016. Peor pinta parece tener lo de Isaac Aketxe, quien la fortuna no ha estado de su lado.

Y es que el vasco es uno de los que menos minutos ha jugado con la zamarra blanca, pues dos operaciones le han tenido postrado demasiado tiempo. Aun hoy se desconoce el plazo del ex de la Cultural, que tan buen rendimiento le ha ofrecido al preparador Aira cuando ha estado disponible.

Por ello, por la paciencia pero sobre todo la elocuencia con que se toman todas las decisiones en el club de una parte hasta hoy, todo hace indicar que no habrá movimiento alguno de entradas o salidas en las próximas semanas, teniendo como referencia la imposibilidad en la actualidad de poder hacer fichajes no sin antes conocer la salida de alguno de los futbolistas que han conformado el vestuario de uno de los cuatro campeones de invierno en este 2016 de la división de bronce del fútbol español. Como mucho habrá que esperar a las últimas semanas de enero para ver si los acontecimientos se agilizan, si bien parece altamente complicado que entre o salga algo para ofrecer un rendimiento que hasta la fecha y de manera individualizada parece óptimo a todos los efectos.