Un Huntec Albacete FS que mereció más, rozó la victoria en Olías (4-4)

La crónica

Imagen: Andrés Mopri

Trabajado punto el que sacaron los muchachos de Tomás Zafrilla ante un débil Olías FS, que tiró por la borda el primer tiempo. Los blancos, con innumerables bajas y teniendo tirar contra los elementos, se pusieron 1-4 ganando en el minuto 22, pero gracias al empuje de la grada y al cansancio del rival los locales lograron empatar el partido. En un minuto final frenético pudo ganar cualquiera, sobre todo el Albacete ya que Dani Robledo marró un doble penalti que detuvo el portero toledano. Finalmente, reparto de puntos.

El cuadro albaceteño llegaba a Olías del Rey con incontables bajas: Josete, Pepe, Álvaro Clemente, Toni Costa y Jero. Tomás Zafrilla tan solo disponía de 6 jugadores de campo para la disputa del choque. El partido comenzó de manera inmejorable para los visitantes, ya que Dani Robledo era capaz de poner por delante a los suyos en el primer minuto estableciendo el 0-1. Aunque el Olías estuvo a punto de empatar con un falta que despejó Santí, el segundo gol del Albacete llegó por mediación de Resta en el minuto 5 aprovechando un balón filtrado en el área. En el ecuador de la primera parte llegaba un nuevo contratiempo para Zafrilla, Diego Yeste se lesionaba de la rodilla (con muy mala pinta por cierto) y no podía seguir jugando. A pesar de ello, los de Manuel “Cholo” Fernández seguían sin reaccionar y Resta ponía el tercero de tiro cruzado. Llegando al cuarto de hora, el Olías se acercaba en el marcador estableciendo el 1-3. Resta, ahora en su propio marco, mandó dentro un centro en su intento de despeje.  El cuadro local tuvo alguna ocasión aislada más, una de ellas muy clara de Jesús. Aunque también pudo ampliar la renta Martínez, aunque éste no estuvo acertado. Con el 1-3, el árbitro decretó el descanso.

El duelo parecía claro para los de Zafrilla, que en el minuto 22 Resta completaba su triplete al fusilar a Jona en una opción de estrategia poniendo el 1-4 en el electrónico. El inicio de esta segunda mitad siguieron siendo buenos minutos para el Albacete, Resta tuvo el quinto en sus botas, mientras que Jacinto mandó fuera una pelota en una posición muy franca.

Poco a poco, el conjunto local fue despertando del letargo. Santi taponó una buena oportunidad de Soto. Sali mandó arriba un disparo en una oportunidad de las que no se falla. Cristian enviaba a la madera justo en el 30. Así pues, Fernández situó el portero-jugador en liza. Faltando 7 minutos, Cristian puso el 2-4 en un error de Dani Robledo. Aunque pudo sentenciar Resta que se encontró con el palo, otra vez Cristian ponía pimienta al choque en un tiro envenenado con el 3-4.  Y a falta de dos minutos, el pívot del Olías volvía a marcar poniendo las tablas ante un Albacete que acusaba el cansancio.

Así llegamos al emocionante último minuto del encuentro, primero Resta tuvo el triunfo en sus botas, en el contragolpe sucesivo Pinilla tampoco estuvo acertado. Faltando unos 20 segundos, Santi salvaba a los suyos con un paradón providencial. Y falta de un segundo, el colegiado decretaba falta que se significaba doble penalti para el Alba, pero Jona despejó el duro disparo de Dani Robledo.

Nuevo empate en una jornada difícil para un Albacete que sigue sin ganar, aunque hoy lo mereció.

OLÍAS FS: Jona, Pinilla, Dani, Alberto, Manolo, Jesús, Héctor, Víctor, Sali, Edu Rodríguez, Cristian y Soto.

ALBACETE FS: Santi, Castillo, Diego Yeste, Martínez, Dani Robledo, Jacinto y Resta.

 

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario