Victoria del BSR Amiab en tierras extremeñas (44-68)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 12.12.2016

El BSR Amiab Albacete se marchará de vacaciones después de haber conseguido una nueva victoria, la séptima de la temporada, en la cancha extremeña del Mideba, donde ganó por 47-68. Destacada actuación del pívot inglés de los manchegos Lee Manning, que hizo 26 puntos y se hizo con 14 rebotes.

El partido tuvo diversas fases, una inicial en la que los de Abraham Carrión lograban unas mínimas ventajas de inicio mediado el primer cuarto (5-12), para llegar  al final del primer cuarto con la misma ventaja (11-18).

Los  locales respondieron en el segundo cuarto y lograron estar al nivel de los manchegos e incluso terminar ese parcial con 14-10 para ellos. El Mideba había logrado reducir la distancia (25-28) y cuando comenzó la segunda mitad casi todo estaba por jugar.

Tras unos minutos de tremenda igualdad, con canastas de unos y otros pero sobre todo con mejores defensas que ataques, se estiró el BSR Amiab Albacete, que superó los 10 puntos de ventaja en el minuto 25 con 29-40 en el electrónico. A partir de ahí la ventaja siempre estaría al menos en 10 puntos.

El tercer cuarto ya no tendría color, el BSR Amiab Albacete no estaba dispuesto a pasar apuros al final y por eso fue aumentando su ventaja en el electrónico. Abraham Carrión podía dar minutos a su plantilla mientras el Mideba sufría por la falta de repuesto en su banquillo y el cansancio también se hizo notar.

Triunfo final por 47-68 y los de Albacete que ahora deben pensar en el X partido de la Sensibilización y poco después en las vacaciones. Ya no habrá partidos oficiales hasta después de las navidades.

Ficha

Mideba Extremadura: José Salvador Sandoval (18), Juan Luis Pérez, Joao Pedro B. Oliveira (10), José Cano Arroyo (11) y Lindblom Hans (2) -cinco inicial- Lilja Marten (6).

BSR Amiab Albacete: Carlos Alberto Esteche (4), Kyle Marsh (6), Ademola Orogbemi, Lee Manning (26) y Jhon Hernández (12) -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen (4), Harrison Brown (4), Almudena Montiel, Lourdes Ortega, Gabriela Michell, Martín Arredondo (6) y Efraín Martínez (6).

Parciales: 11-18, 14-10, 13-20 y 9-20 (47-68).

Árbitros: Luque, Salgado y Ríos.

Incidencias: Polideportivo Nuria Cabanillas. Encuentro de la octava jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.