Zozobra antes de navidad (1-1)

La crónica

Mal partido de los de Aira en el Carlos Belmonte ante el Socuéllamos (1-1). Héctor Hernández anotó el tanto de los albaceteños mientras que Javilillo cercenó la racha del imbatido Tomeu. Lo peor, además del resultado, fue la lesión de Aridane, quien se lesionó en la primera parte y deja así al Alba sin nueve puro

 

Llegaba al partido de la décimo octava jornada de liga el Albacete Balompié como Campeón de Invierno tras ni siquiera haber jugado su partido. Con cierta comodidad respecto al resto de rivales, se presentaba hoy para jugar el que sería el último compromiso en el Carlos Belmonte este 2016 ante el Socuéllamos.

Alertados los de Aira de cómo se había desarrollado la jornada para los primeros clasificados del grupo dos se presentaban ante un partido que para nada se hacía presagiar como cómodo, ante un rival que además atrajo un numeroso grupo de aficionados visitantes como el Socu.

El técnico berciano preparó un once en el que introdujo algunas variaciones iniciales, tal como la novedad de Galas en el flanco zurdo y quien entró por Manzano. Otra de las novedades fue la incursión de Fran Carnicer en la sala de máquinas por detrimento de Eloy Gila, formando el resto de titulares ante el Socuéllamos de Cosín.

Inicio timorato del partido en lo que fue el segundo de los derbis regionales de este año para un Alba que comenzó algo despistado. No se encontraba cómodo el equipo de un Aira que preveía precisamente eso, la presión de un Socuéllamos que, si bien no creaba peligro al marco de Tomeu sí que se plantaba de manera eficaz sobre el verde albacetense. Los minutos comenzaron a discurrir así hasta que llegó la peor de las noticias para los locales en el 25’, momento en que Aridane se lesionaría y tendría que dejar su sitio para Héctor Hernández. José Fran fue quien sustituyó al ariete grancanario para variar así el esquema inicial que había plasmado el de Ponferrada.

Pero la fortuna persigue a este equipo, y ya sea por sanciones o expulsiones, todo lo que sale al verde defendiendo el escudo del Alba se transforma en oro, al menos este curso. Y es que a los 29’ de partido, el Albacete se adelantaría en la primera gran ocasión que tuvieron los blancos. Gran acción en el perfil zurdo del recién salido al verde José Fran, que se zafó de su par sirviendo un esférico a Héctor Hernández, quien ‘estrenaba’ posición haciéndolo con una definición perfecta ante Kevin Ulbrich para instaurar el primero de la tarde.

Tras el gol local, los de Cosín intentaron igualar la contienda en un Belmonte que todavía se seguía rasgando las vestiduras ante la acción de José Fran. El Socu no obstante prosiguió con su plan, en el que el orden táctico era una premisa fundamental de los visitantes. Les faltaba pólvora ya que, hasta la zona de tres cuarto, los socuellaminos mostraron unos primeros cuarenta y cinco minutos muy óptimos.

Poco más hubo de destacar de la primera mitad, en donde José Fran revolucionó al equipo albacetense en el momento adecuado para adelantar al líder y campeón de invierno del grupo segundo.

 

La segunda parte comenzó con un Albacete conformista, en donde el Socuéllamos parecía sentirse incluso cómodo y donde a excepción de alguna internada -esporádica- de José Fran o Josán en los perfiles, los de Aira no hacían méritos para mucho más. El frio además arreciaba y los visitantes esperaban con relativa calma que el encuentro llegase así, pues los de Cosín mantienen en el juego aéreo grandes opciones reales.

Pero no les hizo falta a los ciudadrealeños dibujar más opciones, puesto que en el 65’ y bajo una fase de zozobra local llegaría el tanto de Javilillo. Indecisión de la zaga en la que Tomeu tampoco contó con la fortuna de otros partidos y en el que el esférico se marchó a la portería del cancerbero balear.

Tremendo jarro de agua fría para un Albacete que, no obstante, tampoco se encontraba haciendo méritos para ir ganando. Conformistas, pero sobre todo espesos en el centro del campo, con un Carnicer que no había aparecido y en donde el ‘norte’ lo había perdido por completo el equipo de Aira.

José Manuel Aira no obstante se percató de todos los errores que su equipo estaba cometiendo en la tarde de hoy y ofreció soluciones para intentar enmendarlo. Carnicer se marchó y Eloy Gila volvió al lugar que no debería haber abandonado hoy, mostrando además criterio al centro del campo blanco. Manzano también salió al verde en pos de inyectar mayor dinamismo al pausado juego local, teniendo incluso el alcarreño una gran ocasión de gol en el ochenta de partido.

El citado centrocampista catalán del Alba volvería a disponer de una nueva ocasión, mostrando así el tremendo ímpetu de este en ofrecer unas sensaciones totalmente opuestas a las ofrecidas por sus compañeros. Y es que Gila fue el dinamizador del Alba en la fase final, inyectando mayor mordiente en la sala de máquinas de un equipo que hoy no estuvo fino. En el descuento tuvo el Alba la opción de ganar, si bien el colegiado anularía el tanto de Gálvez por un posible fuera de juego. ,

 

ALBACETE SOCUELLAMOS
1 1
Onces iniciales
Tomeu

Arroyo

Galas 77′

Delgado

Adri Gómez

Gálvez

Carnicer 68′

D. Rodríguez

Héctor

Josán

Aridane 26′

Ulbrich

Carlos

Ramón

Jacinto

Calahorro

Salva

Serrano

Jesús

Garmendia

Cortell

Quique

Banquillo
Pizana

Manzano 77′

Jose Fran

Alex

Gila 68′

José Fran 26′

Eizmendi

Javi López

Alejandro

Alcañiz

Narváez

Dieguito

Álvaro

Marín

Árbitro: Francisco Mirallés Selma (valenciano)
Goles: 1-0 Héctor Hernández 29′. 1-1 Javilillo 65′
Incidencias: Amarillas para Jesús, Ramón, Héctor Hernández, Josán Eloy Gila, Gálvez. Roja para Gálvez.

 

Imágenes: Ángel Chacón

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en Zozobra antes de navidad (1-1)

Dejar un comentario