Albacete acogerá el 15 de enero la primera jornada de la Liga Nacional de Salvamento

En la Piscina Juan de Toledo

La piscina Juan de Toledo de la capital acogerá este domingo 15 de enero la primera jornada de la Liga Nacional de Salvamento en categoría absoluta. Competirán 80 nadadores pertenecientes a los clubes de Castila La Mancha de salvamento deportivo, un espectacular deporte basado en las técnicas del socorrismo, que se practica en piscina y en mar abierto y que combina disciplinas como la natación, el atletismo, el surf o el piragüismo.

Entre los participantes estarán los nadadores del club Albasit, que se enfrentarán a equipos tan potentes como el actual campeón de Europa, el Alcarreño,  el Oriol toledano, el SVAT Tarancón o el Club Natación Guadalajara.

Los socorristas del Albasit serán Pilar Albiñana, Esther Esteban, Laura Carrasco, Anabel Pérez, Lucian Negoita, Patricio Gallardo, Samuel Arenas y Javier Jiménez. La competición se disputará en jornada de mañana y tarde y los tiempos serán válidos para la liga nacional que concluirá en el mes de junio. Aunque el principal objetivo para la mayoría de los nadadores será lograr las mínimas para el Campeonato de España de Invierno que se disputará en el mes de febrero.

En la organización del torneo colaboran el Instituto Municipal de Deportes, la Diputación de Albacete y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta.  Será esta una excelente oportunidad para disfrutar en Albacete de este espectacular deporte.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario