Aridane ajusticia a un gran Bilbao Athletic (1-2)

Venció el Albacete Balompié en la tarde de hoy sábado al tercer clasificado, un Bilbao Athletic que en diversas fases del partido se mostró superior a los de José Manuel Aira. 

Sin embargo, los albacetistas se llevaron el triunfo de Lezama, por 1-2 merced a la tremenda eficacia que atesora un líder como los manchegos. Aridane por partida doble ajustició a un digno rival que, como señalamos puso en serios aprietos a los blancos.

La primera parte fue un toma y daca de estilos parecidos, en el que los de Aira parecían mostrarse solventes aunque con ciertas fases en las que los  katxorros creaban relativo peligro al marco de Tomeu. 

Fue también una primera parte en donde las lesiones estuvieron presentes, ya que Unai se lesionó tras un golpe con el ‘muro’ Aridane y en el que parece que puede haber lesión ósea. Otra de las interrupciones vino de la lesión de José Fran, quien en una especie de bocadillo acabaría siendo cambiado por Héctor Hernández. 

El pichichi canario del Albacete dotó de aire fresco a la fase ofensiva manchega, que vio como con Hernández el rival bilbaino retrasó sus líneas. Antes del descanso, Aridane anotaría un gol legal pero que el trencilla anularía por un fuera de juego que no existió. Tras ello, el Bilbao Athletic incluso dispuso de una falta al borde del área, si bien no acabo entrando. 
Tras el descanso, los de Aira solventaron parte del choque ante el tercer clasificado con Aridane en estado de gracia. 

El canario fue el autor del primer gol cuando apenas se llevaba un minuto y medio de la reaparición, momento en que él punta canario introduciría el esférico en la meta rival. En esta ocasión él línea no lo anuló y los de Aira celebraban en una piña haber comenzado así los segundos cuarenta y cinco minutos. 

El colegiado de hoy acribilló de amonestaciones al Albacete, que veía como todas las acciones solían acabar con falta en contra y con cartulinas de dudosa punibilidad. 

El Bilbao Athletic no se vino abajo y siguió luchando, creando relativo peligro desde el orden pero sobre todo desde la construcción táctica. No obstante no llegaba la ocasión clara que pudiera volver a equilibrar un marcador que, a la contra pudo sentenciar Aridane. Su disparo se fue al palo, tras una gran acción a la contra de todo el equipo manchego.

Se notaba la solvencia de los de Aira en el rectángulo de juego, y poco después con un Bilbao Athletic en busca de la igualada llegaría El Segundo tanto de Aridane.

Gran acción personal de Fran Carnicer que sirvió el esférico a Aridane Santana para batir con claridad al arquero local. Cero a dos y encuentro casi sentenciando en Lezama. 

Pero los de Bilbao no se rindieron, y tras una rigurisima expulsión a Arroyo se vinieron arriba. Para entonces Aira dotó de cordura a la defensa e hizo debutar a Mode Acosta, quien suplió a Alvaro Arroyo con solvencia en el flanco diestro. 

Con uno menos y con la ventaja en el marcador, los albaceteños retrasaron sus líneas y esperaron al contragolpe letal que habían demostrado. Sin embargo, Olaetxea a falta de cinco minutos para el final puso algo de picante a un partido en el que la veteranía y solvencia del líder quedaron demostradas. 

Lo intentó el equipo rojiblanco y se defendió a la contra el manchego, que corta así una posible hemorragia tras caer hace unos días en casa. La semana que viene ante el Real Unión (domingo a las 17 horas en el Carlos Belmonte) volverá a ser el siguiente compromiso liguero del que seguirá siendo líder del grupo de Segunda B una semana más.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario