Dani Rodríguez: «Hay que tener cuidado con el elogio porque debilita»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 31.01.2017

Esta tarde ha comparecido ante los medios de comunicación el jugador gallego del Albacete Balompié, Dani Rodríguez. En ella ha hecho un repaso a la actualidad del equipo líder, resaltando entre otras cuestiones que, a pesar de ir primeros y con cierta solvencia sobre el segundo, no hay que relajarse. El futbolista blanco ha respondido así a las diversas cuestiones planteadas:

Cuando estás bien significa que los jugadores están en un buen momento, y creo que lo tenemos que aprovechar. El domingo lo teníamos que aprovechar, teníamos que marcar más las distancias con los otros perseguidores; lo aprovechamos y muy contento por el equipo, y el esfuerzo y tres puntos.

Estoy muy contento por el año, a nivel individual y grupal. La verdad que estoy muy bien en Albacete; espero poder ascender aquí, porque ya llevo unos cuantos años llegando casi al objetivo.

Hay que tener cuidado con el elogio, porque debilita. Creo que en todos los grupos y en sus partes altas tienen muy buenos equipos, y nosotros pues estamos demostrando que somos un equipo sólido también, que tenemos buenos futbolistas y que al final todos vamos a pelear por lo mismo. Lo importante va a ser llegar bien al play off y estar fuerte física y mentalmente para lo que viene.

Si todo va bien este va a ser mi cuarto play off a segunda. He vivido de todo, en Ferrol con Aira nos metimos en play off de manera un poco inesperada y al final no te lo tomas tan enserio y te quedas fuera. El año pasado sí que fue un palo duro porque pudimos ganar la liga en el último partido y la verdad que íbamos anímicamente muy bien, pero el palo fue muy duro con el Reus. Creo que en los play off son diferentes a la liga, es más importante el estado anímico y la parte mental que lo otro; físicamente todos los equipos van a estar al 100%. Ahí va a estar un poco la clave, aunque creo que este equipo es fuerte, sólido y que creo que vamos a llegar a ese momento muy bien.

Creo que el ritmo no tenemos que mantenerlo, tenemos que subirlo. El equipo tiene potencial para seguir creciendo y todo pasa por ir semana a semana; si pensamos ya en el play off, el equipo va a bajar, porque queda lejos y tenemos que ir así para seguir creciendo. El partido del domingo ante el Barakaldo será complicado y que nos va a mostrar otra cara del equipo.

Aridane está demostrando que está en un gran momento y también tenemos que saberlo. Debemos conocer las virtudes de los compañeros cuando juegas con ellos, y saber las virtudes de Aridane en el área es importante. Cuando llegas a línea de fondo sabes que tienes que centrar, porque él va a estar ahí. Para nosotros es vital tenerlo en el área. Pero Ari también aporta cosas fuera de su zona, en defensa, con balones que nos hace jugar más y poder respirar el equipo… Está en un gran momento y tenemos que aprovecharlo, porque los delanteros van por rachas y él está en una dinámica increíble. El equipo lo agradece.