El BSR Amiab estrena año recibiendo la visita de un siempre difícil BSR ACE Gran Canaria

Liga Nacional

Regresa la competición de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace para el BSR Amiab Albacete recibiendo la visita del BSR ACE Gran Canaria, un conjunto siempre difícil, con una plantilla compensada y que en estos momentos es cuarto en la clasificación de la categoría.

El partido se disputará en el pabellón Lepanto a las 18 horas y supondrá el regreso a la competición tras las vacaciones, el primer partido del año y también el estreno del nuevo piso del pabellón Lepanto, que ahora luce parqué nuevo y que supondrá un añadido de dificultad más para los locales, que todavía no están acostumbrados a ese tipo de suelo.

A esta primera jornada del 2017, la penúltima de la primera vuelta, llega el BSR Amiab Albacete segundo en la clasificación con 15 puntos, tras siete victorias y una derrota. Los mismos números que el CD Ilunion, líder de la categoría. Un punto más que Bidaideak Bilbao y BSR ACE Gran Canaria. El rival de los manchegos este sábado es cuarto con cinco victorias y cuatro derrotas, por tanto con 14 puntos.

En los locales sigue siendo baja el pívot Daniel Highcock, al que todavía le queda como un mes para volver a la competición. Son duda Lourdes Ortega y Alberto Brox, que están aquejados de una fuerte gripe y esta semana no han podido entrenar con normalidad.

Respecto a la baja durante varias semanas más del pívot Daniel Highcock, el técnico del BSR Amiab, Abraham Carrión, manifestaba que ya está en la recta final y trabajando duro en el gimnasio para estar en forma cuando llegue el momento de regresar al equipo. “Creemos que en tres o cuatro semanas podrá volver a los entrenamientos y luego a la competición, pero el jugador hace dos sesiones diarias de gimnasio ya, se levanta a las seis de la mañana, para poder estar en las mejores condiciones físicas cuando deje atrás la lesión”.

El técnico tiene claro que no se va a forzar a un jugador que puede ser esencial en la parte final del campeonato. “No vamos a asumir ningún riesgo ni pondremos en juego su salud. Vamos a esperar que se recupere bien y lo que queremos de él es que esté al 100% cuando vuelva. Si lo tenemos pronto será una gran noticia y si hay que esperar no pasa nada”.

El equipo vuelve a la competición tras un paréntesis largo por el descanso liguero antes de las vacaciones y luego el parón navideño. “El equipo está con muchas ganas, sabemos que ahora llega la parte importante de la competición, en la que están en juego los títulos, y estamos trabajando para coger la forma y la intensidad cuanto antes. No es mayor problema el parón, los jugadores han estado entrenando durante las vacaciones y todos han vuelto bien”.

El estreno de la pista también es un pequeño inconveniente, el equipo lleva entrenando desde el lunes en esta superficie y tendrá que pasar algún tiempo para que se acomode a este suelo. “Va a ser como si jugáramos fuera de casa, es una superficie nueva, que precisamente por eso está más resbaladiza de lo normal, pero en ningún caso es excusa de nada”.

El BSR Amiab Albacete tendrá enfrente en este regreso a la competición al BSR ACE Gran Canaria, cuarto clasificado, que ha logrado buenos resultados en esta primera parte del campeonato y que no ha sorprendido por ello a Carrión. “Es un buen equipo, con varios jugadores importantes. Juanjo y Cristian son dos buenos tiradores, que conocen bien la categoría y están a buen nivel, y Alvia aporta control. Tienen un equipo muy completo, un conjunto interesante que puede ganar a cualquiera y si están ahí es porque se lo merecen”.

El máximo anotador del equipo es Juan José Alonso Campo, con un premio de 17 puntos por partido. El mejor reboteador es Cristian Matías Gómez, con un promedio de 7,4 rebotes por partido. Este jugador también es el mejor asistente de los canarios.

El míster local, respecto a la igualdad que hay en el grupo, indicaba que “no hemos llegado a la mitad del campeonato y todos los equipos han perdido por lo menos un partido”. En este sentido, tampoco le sorprendió demasiado la derrota en la última jornada del año del Ilunion en Valladolid ante el Fundación Grupo Norte.

El sábado, a las 18 horas, una oportunidad más para ver al BSR Amiab, que después tendrá otras dos jornadas fuera de casa, en Getafe en el último partido de la primera vuelta, y en Vigo en el primero de la segunda.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario