El Club Natación Albacete se prepara para la competición provincial de este fin de semana

Escrito por: Hugo Piña

martes, 24.01.2017

Este sábado 28 de Enero se celebra en la Piscina municipal de Almansa la Competición Provincial por excelencia, el Trofeo Diputación de Albacete donde se darán cita los mejores nadadores de nuestra provincia.
A la cita acudirán 291 nadadores de 6 clubes diferentes de la provincia de Albacete. La competición, que se celebra en jornada de mañana y tarde, abarca todas las categorías desde pre-benjamín hasta absoluto y todas las pruebas de natación excepto las pruebas largas de 1500 y 800 libre. Los nadadores podrán participar en un máximo de 3 pruebas y en los relevos de 4×100 libre y 4×100 estilos. Se entregarán medallas a los tres primeros clasificados de cada prueba y categoría, además de trofeos a los tres primeros clubes. El campeonato divide los trofeos entre las categorías alevín y benjamín, y las categorías infantil, junior y absoluto.
El Club Natación Albacete es el club que más nadadores aporta a dicho campeonato con un total de 94 nadadores (50 chicos y 44 chicas), seguido del CP La Roda (70) y el CN Almansa (69).
Este campeonato llega un mes antes de la celebración de los Campeonatos Regionales de Invierno, por lo que para muchos nadadores este será un buen campeonato de preparación, y una última oportunidad para realizar las marcas mínimas exigidas para otros.