El Huntec Albacete FS conquista el nido del Águila (4-6)

La crónica

Más ilusión en el nuevo Alba F.S. de Tomás Zafrilla

Gran victoria de los chicos de Tomás Zafrilla en una de las pistas más difíciles de la liga, donde solo había ganado el actual líder. A pesar de marcharse al descanso 0-3, el partido se complicó y los toledanos consiguieron igualar la contienda. En los minutos finales, la pizarra y los errores del Águila FS con portero-jugador hicieron que el Albacete se llevara los tres puntos en una tarde redonda.

Los primeros 20 minutos de juego fueron más que intensos para los blancos en lo que demostraron que fueron a tierras toledanas convencidos de la victoria. Las primeras ocasiones llegaban poco a poco y el Albacete era el que daba primero, el encargado de inaugurar el marcador fue Dani Robledo quien a los 6 minutos establecía el 0-1 con la colaboración de Álex Resta. Los de Tomás Zafrilla se encontraban muy cómodos sobre la ruidosa cancha del Águila y la renta se aumentó antes del alcanzar el cuarto de hora de juego, otra vez el capitán Dani Robledo perforaba la portería amarilla en lo que significaba el 0-2. Gran partido de Dani, que lleva 4 goles en las dos últimas jornadas. Merecía ir ganando el Albacete y cuando el primer tiempo expiraba, Josete reforzaba a los blancos con un nuevo gol, apenas faltaban unos segundos para la bocina. Con el 0-3 era el turno para descansar en los vestuarios.

El tiempo de asueto les sentó muy bien a los hombres de Isidro García, cuya mentalidad era otra en el inicio del segundo tiempo. En dos zarpazos el Águila se metía en el encuentro, fue en el minuto 24 y 26 cuando el máximo artillero de los toledanos, Edu Ramírez, ponía el luminoso del Pabellón de la Doñana con 2-3. Tocaba sufrir para los de Zafrilla y el nerviosismo era palpable, así en un error de los blancos Iñaki ponía las tablas momentáneas en el minuto 32. El choque estaba de lo más interesante y todo podía pasar, como en la temporada anterior el Albacete parecía tirar por la borda todo el trabajo realizado. Además, se complicaba más la cosa, faltando unos 4 ó 5 minutos Iván era expulsado y en el seno del Albacete se esperaba lo peor. Pero en una gran jugada de los blancos, Álvaro Castillo encontraba a Resta y éste no fallaba para poner delante a los suyos otra vez. La reacción en el Águila fue inmediata e Isidro García sacó el portero-jugador en pista pero lo que pasó fue la sentencia del Alba, en dos errores de los locales Josete en dos ocasiones machacaba a los toledanos. Buen partido para el ex del San Clemente, que consigue un Hat-trick. El gol de Enrique a falta de 20 segundos solo sirvió para maquillar el resultado final. Victoria sufrida, pero muy merecida, para el Huntec Albacete FS.

Los albaceteños se reencuentran con la senda goleadora, ya eran 6 jornadas sin sumar de tres en tres. Este triunfo sirve además para subir la moral de los chicos de Tomás Zafrilla. Con esta conquista, el conjunto blanco se recupera algo en la clasificación y se queda octavo con 24 puntos. Dentro de dos semanas (el próximo fin de semana no hay competición), partido crucial en casa y ante un rival directo como el filial del Valdepeñas. Veremos qué pasa.

 ÁGUILA FS: Iván, Enrique, Guillermo, Iñaki, Víctor, Edu Ramírez, Carlos Rodríguez, Kike, Toledano y Jaime.

HUNTEC ALBACETE FS: Santi, Castillo, Iván, Martínez, Jacinto, Josete, Dani Robledo, Luis y Resta.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario