El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares y III Trail Provincial contará con más de 3.000 participantes de manera habitual

Presentado en la Diputación

En la mañana de hoy jueves 12 de enero se ha presentado en la sala de prensa de la Diputación de Albacete la que será el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares y el III Circuito Provincial de Trail. El mismo, que ha sido presentado por el presidente de la diputación Santiago Cabañero y por la diputada de deportes María Victoria Leal, contará con 54 pruebas en esta nueva edición deportiva que se espera vuelva a reunir a los amantes del deporte a lo largo y ancho de la geografía provincial.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero aseveraba ante los presentes hoy que “es el mejor circuito de carreras populares de toda España. Y eso es un motivo de orgullo para la Diputación, que aunque no sea mérito de los presentes, es mérito de los participantes, voluntarios y colaboradores. Es desde luego un motivo de orgullo para nosotros“, dijo esta mañana en la presentación de la XVII Edición del Circuito Provincial de Carreras Populares.

Respecto a lo que será la III Edición del Circuito Provincial de Trail, Santiago Cabañero enfatizó lo siguiente: “Este año 2017 se van a incorporar tres nuevas localidades y serán en total 15 las pruebas que se vayan a disputar este curso. Se incorpora el municipio de Bienservida, Letur y de Jorquera, quienes se sumarán a los anteriores para tener así un circuito con quince pruebas en quince municipios“, señaló. De la misma manera, el presidente provincial quiso tener palabras de agradecimiento hacia todos los consistorios que han ayudado a conformar dicha red de localidades en pos de ofrecer un circuito deportiva de semejantes características: “Quiero felicitar y agradecer a los 48 municipios que van a formar parte del Circuito de Carreras Populares“.

Por último Cabañero incidió en los agradecimientos que la Diputación tiene ante “todos los que hacen posible este Circuito. A los atletas, clubes, voluntarios de Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil de cada uno de los municipios, cuerpos de policía local y cuerpos de la Guardia Civil. Desde la Diputación vamos a seguir apostando por el deporte como una alternativa de ocio saludable, como una manera de vida saludable y también para hacer provincia. Este Circuito es también un atractivo turístico, un motor económico para la provincia de Albacete. El día que nuestro municipio recibe una prueba de estas características, sabemos que ese es un día de fiesta, que se dedica al deporte pero también al turismo y a la economía local. Por ello invito a todos los albaceteños a que visiten nuestra provincia, porque van a descubrir sitios maravillosos“, indicó Cabañero ante los micrófonos.

La diputada de Deporte María Victoria Leal por su parte fue la encargada de incidir un poco más en lo que será el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares y el III Circuito Provincial de Trail. En sala de prensa y ante los micrófonos, Leal resaltó que “hoy damos el pistoletazo de salida a esta nueva edición con nuevo récord. A esta hora tenemos más de 3.200 inscritos y esperamos cerrar esta noche las inscripciones los más de 3.300 que tuvimos el año anterior“, reflejó.

Más de 3000 personas de manera habitual recorrerán los diferentes municipios que integra nuestro circuito“, comentó la diputada María Victoria Leal, quien matizó el que será el comienzo del Circuito Provincial y que “nuevamente comenzará en Yeste. Este próximo domingo tanto los amantes del Trail como los amantes de las carreras populares podrán disfrutar de una nueva prueba, en la Sierra de Albacete y inaugurar así un año cargado de carreras. Este año vamos a tener además diez carreras de iniciación, sumando así más de un total de setenta carreras que estarán distribuidas durante los doce meses del año por toda la geografía“, dijo.

La referencia en este circuito volverán a ser, tal y como aseveró María Victoria Leal esta mañana, “las medias maratones” así como “las pruebas de distancias medias, cortas y nuestras nuevas pruebas de iniciación. Tenemos un Circuito que se ajusta a lo que cualquier corredor necesita“, señaló en la sala de prensa de la Diputación provincial.

También resaltó la diputada Leal que “la cuota de inscripción se va a mantener en los 5€,  reinvirtiéndose ello en la contratación de un seguro de accidente para los corredores inscritos en el Circuito. La principal novedad este año es el calendario, ya que al haber creado un panorama deportivo tan amplio, con las pruebas de iniciación deportiva de menos de 8 kilómetros que integran el circuito y que constará con las mismas garantías que el resto. Este año conoceremos nuevas localidades, ya que en Trail Bienservida, Letur y Jorquera se incorporarán al circuito“, indicó. Otra de las novedades en esta XVII Edición será la “nueva clasificación en bloques, para la consecución de los obsequios que sufre una variación respecto a otros años“.

Una de las principales luchas contra las que seguirá luchando la Diputación será “el sedentarismo“, mientras que se intenta desde este tipo de pruebas la “mejora de los hábitos de vida“. Y es que otro de los grandes objetivos que tienen con esta red de circuitos deportivos es “movilizar a todos los segmentos de la población y acercar el Circuito a todo aquel que decide dar el paso al atletismo“, comentó María Victoria Leal.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario