Garrido no se rinde tras el varapalo judicial y el futuro del Alba no corre peligro

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 11.01.2017

Tras la situación de liquidación que vivió el Albacete Balompié, el club pudo recuperar el convenio que tenía firmado con sus diversos acreedores, si bien en el caso de Hacienda se trataba de un convenio singular firmado en 2011 y que al producirse la liquidación, esta institución lo entendió incumplido y exigió el pago inmediato de la totalidad de la deuda. El Albacete alegó que el tribunal competente pasaba a ser el Juzgado de lo Mercantil, y éste, en contra de la Abogacía del Estado, se declaró con competencia y resolvió dejar en suspenso las medidas de Hacienda (embargos) para cobrarse toda la deuda.

No obstante, Hacienda siguió luchando en los juzgados y este martes se supo que el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción ha dado la razón a la Abogacía del Estado al negar la jurisdicción del Juzgado de lo Mercantil de Albacete, legitimando a la Agencia Tributaria a cobrar los aproximadamente 2 millones de euros (antes de la llegada de Garrido eran 8) que el Alba les debe.

En el club esta decisión judicial no se esperaba y supone la primera ocasión en que el equipo de Garrido sufre un revés en sus movimientos jurídicos, pero afirman querer sentarse a negociar con Hacienda para poder ir haciendo frente a la deuda. Con la Seguridad Social ya se alcanzó un acuerdo para poder ir pagando poco a poco, pero este talante no se ha encontrado con Hacienda por lo que el riesgo de que exija cobrarse toda la deuda de golpe está ahí. Eso generaría embargos y serias dificultades al club para continuar, pero incluso en esa situación el presidente Garrido ha afirmado que se buscarían soluciones que, evidentemente, no pasan por otro lado más que un nuevo esfuerzo económico del presidente que ha salvado a la entidad.