Gran actuación del Club Albasit de Natación y Salvamento en el Regional

Escrito por: Hugo Piña

martes, 24.01.2017

Gran fin de semana de salvamento deportivo el que hemos vivido en Guadalajara. Nuestra expedición se trae un buen botín de medallas, de hecho todos los nadadores lograron al menos una. Y además Jorge y Hugo se hicieron con más mínimas para el campeonato de España. Una gran recompensa tras duros meses de entrenamiento. Hay que reseñar también el debut en salvamento de dos grandísimas promesas del club, Marina y Manuel Cañadas que apuntan alto. El fin de semana además culminó con la concentración de la selección de Castilla La Mancha en la que estuvieron Hugo, Jorge, Carla y Manuel. Una gripe apartó a Pablo tanto del regional como de la concentración, pero no pasa nada. Habrá más oportunidades.
Hay que tener en cuenta el gran nivel de salvamento en el campeonato regional donde se batieron varios records nacionales y regionales, y es que Castilla La Mancha sigue estando a la cabeza de España en este deporte, lo que dificulta nuestros logros pero también los hace más valiosos.

El caso es que ni la nieve ni los temporales frenaron a los nuestros. Antes del amanecer nuestro autobús partía cargado de un equipazo con nuevas equipaciones y nuevos bañadores que lucieron en la piscina de la Fuente de la Niña. Qué haríamos nosotros si tuviéramos piscinas de esa calidad en Albacete. Pero habrá que conformarse con tener un estadio de fútbol. Los demás deportes pueden esperar un par de siglos más.

Como siempre las primeras pruebas fueron las de obstáculos. Las cadetes estrenaron la piscina. Aún algo adormecidas, no lograron superar sus marcas, salvo Elena que sí hizo nuevo tiempo personal. Entre los chicos cadetes, Hugo comenzaba a hace de las suyas colocándose el noveno de la región. Los manueles, bien. López bajando su marca un par de segundos, Cañadas estrenándose por todo lo alto. Luis no tuvo suerte en esta prueba.

En infantil se estrenó Marina confirmando que es un gran fichaje. Una marca buenísima para ser la primera vez que se enfrentaba a los obstáculos. Pero lo mejor de esta prueba estaba por llegar. Fue el registro de Jorge, se marcó una enorme y sobrada mínima para el Campeonato de España. Sin duda se lo merece por su calidad y por su esfuerzo y dedicación en los entrenamientos.

Destacamos también a Víctor y Sergio que siendo alevines dejaron marcas muy dignas, y Víctor, además, estrenándose en estas pruebas. Juan Carlos y Lucas no pudieron bajar sus records.

Y fue en obstáculos donde llegaron las primeras medallas con los relevos. Dos bronces, los chicos cadetes imponiéndose al SVAT y los infantiles con una digna marca.

Con los 100 aletas, el nivel subió. Carla se marcó un tiempo buenísimo bajando casi un segundo el suyo. Belén y Elena también dejaron un registro muy bueno. Y llegó Hugo. Grandísima recompensa al estado de forma de nuestro cadete. Pese a ser su primer año en la categoría y pese al altísimo nivel Hugo se hizo con una fabulosa Plata. El logro de Hugo no eclipsa las grandes marcas que alcanzaron Manuel Cañadas y Luis Suárez. Manuel López pudo bajar su tiempo en unas décimas.

En infantil Marina continuó demostrando su calidad y casi se mete entre las 20 primeras de Castilla La Mancha que es casi como decir entre las primeras de España. Y eso que también está en primer año de categoría. Y entre los chicos Jorge volvió a meterse en el top ten regional. Y Juanki estuvo muy cerca. Ojo al tiempazo de Sergio en esta prueba, pese a ser alevín se colocó en la élite de los infantiles. Otra recompensa a los grandes entrenamientos que se marca el pequeño de los López. Lucas, estuvo en aletas lejos de su mejor forma y no puedo bajar tiempos aquí. Víctor tuvo un gran estreno en esta prueba.

La combinada no es nuestra prueba. Las carencias de nuestra piscina impiden que entrenemos con todas las garantía esta disciplina, y se notó. Entre las cadetes Carla sin embargo logró un buen tiempo. Y Hugo, que es extraterrestre, se marcó una sobrada mínima para el nacional, de las pocas que le faltaban.

En 100 Socorrista Marina fantástica, pese a ser su primera vez en esta complicada prueba. Jorge como siempre en la élite y en resto de los infantiles marcando muy buenos tiempos.

En los 200 Supersocorrista las tres cadetes mejoraron sustancialmente sus tiempos. Buenísimas marcas también entre los chicos destacando una vez más Hugo, séptimo clasificado.

En la prueba corta de 50 arrastre, buenas marcas de todos. Volvió a destacar Jorge con un gran octavo puesto y sobre todo un inmenso Hugo con un grandioso bronce y un tiempazo que le lleva directo al nacional. Quedó a menos de un segundo del oro.

Y a partir de aquí, en los relevos, nos llevamos unas cuantas medallas más. Los infantiles sendos bronces en 4×25 arrastre y 4×50 aletas y una gran plata en los 4×50 combinada Los cadetes otra magnífica plata en 4×25 arrastre y un bronce en el relevo de aletas. Y una medalla que nos hizo especial ilusión fue la de las chicas. Se llevaron un bronce en 4×50 aletas que de alguna manera recompensa el gran trabajo de las féminas que compiten en una categoría donde sus rivales son las mejores de España de todos los tiempos, dados los record nacionales batidos en Guadalajara.

En el ranking final destacar que tanto Jorge como Hugo estuvieron entre los mejores. El primero el noveno de infantil y el segundo el quinto en Cadete. Destacamos también a Manuel Cañadas que en su primera competición de salvamento logró meterse entre los 20 primeros de la región. Y a Sergio que siendo alevín casi entra en ese top 20.

Con estos resultados el equipo infantil quedó tercero del campeonato. Un logro de todos los nadadores, del equipo técnico formado en esta ocasión por Ángela, Jaime y Laura. Y la exacerbada afición que estuvo como siempre inmensa durante las tropocientas horas de la competición. Al menos esta vez, tenían bar y bus, una combinación que supieron aprovechar.

Por si fuera poco con esto, Hugo, Jorge, Manuel López y Carla se quedaron 24 horas más entrenando a tope con la selección. GRANDES!!!!

Ahora, próxima parada, este fin de semana, a por la Copa de España. AUPA ALBAIT.