Informe: vuelve la liga de los vascos para el Alba, diez jornadas de exigencia

Una a una

Este sábado comienza la segunda vuelta y de nuevo el Alba se vuelve a encontrar con los equipos del País Vasco para jugar, de forma consecutiva, contra los diez que militan en el grupo II de Segunda B. Desde este sábado y hasta el próximo 12 de marzo, los de Aira tendrán dos meses de dificultades contra equipos correosos y muy físicos, y donde especialmente le tocará ponerse el mono de trabajo en sus cinco desplazamientos.

El primero llega este sábado contra el Zamudio (3-0 para el Alba en la ida) para después jugar contra dos filiales de forma consecutiva: recibir a una Real B que no escapa del peligro (2-2 en la ida) y visitar al filial del Athlétic (0-0 en la ida) y rival directo por el play off. Enero concluye con la visita del Real Unión (0-0 en la ida), equipo que actualmente ocupa la quinta posición del grupo.

Barakaldo (3-0 para el Alba en la ida) y Sestao (0-0, ida) serán los dos desplazamientos de febrero, recibiendo en el Carlos Belmonte al Amorebieta (0-1 les ganó el Alba allí) y un Gernika que es uno de los dos únicos equipos que derrotaron al Alba en la primera vuelta (2-1) y que acumula una impresionante racha que le ha permitido situarse tercero. El 5 de marzo el Alba visita al Arenas (2-1 ganó el Alba) y en la jornada 29 recibe a un Leioa (0-0, ida) que va cuarto.

El balance de estos emparejamientos en la primera vuelta fue de 4 victorias, 5 empates y 1 derrota para el Alba, que después de la décima jornada iba quinto del grupo con 17 puntos, mientras el Toledo iba primero con 20.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario