‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del Athletic Club B

Escrito por:

viernes, 20.01.2017

El ATHLETIC CLUB B llega a la 22 ª jornada en el tercer puesto de clasificación con 34 a seis del líder, en este caso, su próximo rival el Albacete Balompié.

Es entrenado Cuco Ziganda, en el club desde la temporada 2011, es su sexta temporada al mando del filial.

Es un equipo que mantiene la mitad de los jugadores de la temporada pasada y las incorporaciones que han hecho casi todas de ellas provienen del juvenil o del Basconia.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE BALOMPIE

21

11

7

3

36

11

40

ATHLETIC CLUB B

21

9

7

5

28

18

34

EN CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ATHLETIC CLUB B

10

5

4

1

16

5

19

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS ATHLETIC CLUB B

 

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

17º

4/12/16

CF FUENLABRADA

0-0

ATHLETIC CLUB B

18º

10/12/16

ATHLETIC CLUB B

2-0

CF MAJADAHONDA

19º

17/12/16

CD TOLEDO

1-1

ATHLETIC CLUB B

20º

8/01/17

UD SOCUELLAMOS

1-2

ATKETIC CLUB

21º

15/01/17

ATHLETIC CLUB B

5-0

SD ZAMUDIO

 

POSIBLE ONCE TITULAR

El ATHLETIC CLUB CLUB B no tiene sancionados por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla.

El once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

ESTILO DE JUEGO

El ATHLETIC CLUB B de Cuco Ziganda, es un equipo que mantiene una base importante de la temporada pasada incorporando 10 jugadores muchos de ellos de promoción interna de categorías inferiores o cesiones.

Es un equipo que ha marcado 28 goles, y ha encajado 18 goles en estos 21 partidos es el segundo equipo con diferencia de goles por detrás del Albacete.

En el aspecto defensivo es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego que alterna dependiendo el partido con un 1-4-2-3-1 o con un 1-4-1-4-1 dependiendo el partido a disputar.

Es un equipo que no encaja demasiado principalmente por el trabajo colectivo a nivel defensivo ya que funciona como un gran bloque y el buen trabajo táctico ya que es un equipo que sabe interpretar las situaciones del juego y elegir de forma acertada.

En el aspecto ofensivo es un equipo que quiere elaborar juego y tener dominio de la pelota, acumulando gente por dentro en el medio con tres jugadores participando en el juego interior, con dos bandas muy rápidos y verticales y con un delantero referencia Villalibre con grandes números hasta ahora.

Es un equipo que alterna transiciones rápidas tras recuperación cuando se muestra replegado con mucha velocidad en sus jugadores de arriba, con un juego más elaborado y control del mismo cuando es necesario.

En mi opinión estamos ante un equipo joven que está en formación, pero con la experiencia en algunos jugadores de haber competido la temporada anterior en 2ª división, y en algunos casos, la de entrenar día a día con el primer equipo. Jugadores de mucha calidad, velocidad y con mucha proyección de futuro para llegar al primer equipo.

LOS IMPORTANTES

VILLALIBRE

Delantero de buen nivel dentro de la categoría que ha ido convocado ya en alguna ocasión con la plantilla de primer equipo, máximo goleador de este filial con 10 goles. Jugador con mucha fuerza y movilidad que es capaz de ser combinativo fuera del área y muy peligroso por su olfato de gol cerca de la portería rival.

GURUZETA

Extremo izquierdo de calidad buenas situaciones de uno contra uno y buen golpeo de balón, utiliza las dos piernas por lo que desde la izquierda alterna la salida por cualquiera de los dos perfiles, ha marcado 3 goles.

MARTIN BENGOA

Mediocentro zurdo de mucha calidad buen dominio de la pelota y que sabe controlar el tiempo del partido, se asocia con facilidad y tiene llegada a gol, hasta la fecha ha marcado 4 goles siendo el segundo máximo goleador de su equipo por detrás de Villalibre.

JURGI OTEO

Extremo derecha de calidad y de mucha velocidad, difícil de para en el uno contra uno, posee facilidad para definir hasta la fecha ha marcado 3 goles.