‘La pizarra de Mario Simón’; análisis de la Real Sociedad B

Próximo rival

La REAL SOCIEDAD B llega a la 21ª jornada en el décimo cuarto puesto de clasificación con 24 solo a uno del puesto de Play Off de descenso y del descenso directo.

Es entrenado por Imanol Alguacil, en el club desde la temporada 2014, es su tercera temporada al mando del filial Txuri-Urdin.

Es un equipo que mantiene una base importante de la temporada anterior y que habitualmente las incorporaciones son jugadores que ascienden de sus categorías inferiores, teniendo una media de edad en su plantilla de 21 años.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE BALOMPIE

20

11

7

2

36

10

40

14º

REAL SOCIEDAD B

20

5

9

6

32

23

24

FUERA DE CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

14º

REAL SOCIEDAD B

9

1

4

4

10

12

7

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS REAL SOCIEDAD B

 

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

16º

27/11/16

UD LOGROÑES

0-0

REAL SOCIEDAD B

17º

04/12/16

REAL SOCIEDAD B

3-1

S.S.DE LOS REYES

18º

11/12/16

NAVALCARNERO

1-1

REAL SOCIEDAD B

19º

18/12/16

REAL SOCIEDAD B

0-0

MENSAJERO

20º

08/01/17

REAL SOCIEDAD B

1-2

CASTILLA

 

POSIBLE ONCE TITULAR

La REAL SOCIEDAD B tiene sancionado a Igor Zubeldia por lo que a priori podrá contar con casi toda la plantilla para jugar a excepción de los lesionados.

El once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

ESTILO DE JUEGO

La REAL SOCIEDAD B de Imanol Alguacil, es un equipo que mantiene una base importante de la temporada pasada incorporando solamente a 3 jugadores, alguno de ellos cedidos en equipos de la zona para tener minutos.

Es un equipo que ha marcado 32 goles, el segundo equipo que más marca después del Albacete pero que ha encajado 23 goles en estos 20 partidos (más de un gol encajado por partido).

En el aspecto defensivo es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un 1-4-2-3-1 en defensa, convirtiéndose muchas veces en ataque en un 1-4-1-4-1. La baja de Igor Zubeldia podría hacer cambiar directamente a 1-4-1-4-1 con la internada de Guridi o buscar un recambio más natural y seguir con su primera idea.

Su juventud y su falta de experiencia en algunos momentos le hacen que a pesar de marcar mucho encajen también demasiado algo que propicia que estén en esa zona en la clasificación y sobre todo que fuera de casa estos aspectos se multiplican y solo han sido capaces de ganar un partido al Sestao River por 1-4

En el aspecto ofensivo es un equipo que quiere elaborar juego y tener dominio de la pelota, acumulando gente por dentro en el medio con tres jugadores participando en el juego interior, con dos bandas muy rápidos y verticales y con un delantero referencia, Bautista, siendo uno de los mejores delanteros de la categoría.

Sus laterales son de vocación ofensiva y también se incorporan al ataque creando situaciones de superioridad numérica, especialmente Kevin Rodrigues, extremo reconvertido a lateral y con un amplio recorrido en esa banda izquierda.

En mi opinión estamos ante un equipo joven que está en formación y por eso se encuentra en la zona media-baja de la clasificación pero con mucha calidad, velocidad y con mucha proyección de futuro para llegar al primer equipo.

LOS IMPORTANTES

JON BAUTISTA

Delantero de mucho nivel en la categoría, ya ha debutado con la primera plantilla de la Real Sociedad e incluso ha marcado gol. Jugador de buen juego de espaldas, bien en el juego asociativo y gran rematador.

LUCA SANGALLI

Media punta de mucha calidad y visión tiene gran juego asociativo y se asocia con mucha facilidad, participa mucho entre líneas y tiene buena llegada de segunda línea aprovechando los movimientos de Jon Bautista.

MARTIN MERQUELANZ

Extremo izquierdo de buen uno contra uno y buenos centro desde la izquierda, jugador con velocidad, zurdo, habilidoso, buen golpeo de balón y que tiene gran capacidad de desbordar.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario