‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del SD Zamudio

Próximo rival

El SD ZAMUDIO llega a la 20 ª jornada en el último puesto de clasificación con 13 puntos solo nueve puntos del Play Off de descenso y a diez de salir de descenso directo.

El SD ZAMUDIO es entrenado Gorka Rueda, técnico del club en categorías inferiores y segundo de Ibon Etxebarrieta, quien tras ascender la pasada temporada al Zamudio fichaba por el Portugalete, recibía este verano la propuesta de la directiva del club para tomar las riendas del equipo en su regreso a la categoría de bronce 20 años después.

Es un equipo que una vez que se ha adaptado a la categoría ha mejorado su rendimiento en casa siendo capaz de ganar a equipos como Logroñés, Toledo y Fuenlabrada y realizando una puntuación aceptable en casa en esta primera vuelta pero con unos números muy malos fuera de casa, con solo un empate.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE BALOMPIE

19

10

7

2

32

10

37

20º

SD ZAMUDIO

19

3

4

12

19

41

13

EN CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

20º

SD ZAMUDIO

9

3

3

3

15

14

13

 

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS SD ZAMUDIO

 

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

15º

19/11/16

LEIOA

2-2

SD ZAMUDIO

16º

27/11/16

SD ZAMUDIO

4-2

FUENLABRADA

17º

4/12/16

MAJADAHONDA

2-0

SD ZAMUDIO

18º

10/12/16

SD ZAMUDIO

3-1

TOLEDO

19º

18/12/16

SOCUELLAMOS

3-0

SD ZAMUDIO

 

POSIBLE ONCE TITULAR

El SD ZAMUDIO tiene sancionado a Adrián Celador por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla para jugar a excepción de los lesionados.

El once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

ESTILO DE JUEGO

El SD ZAMUDIO de Gorka Rueda, es un equipo que ha firmado 11 jugadores nuevos, exactamente la mitad de la plantilla para su regreso a la categoría de bronce 20 años después.

Es un equipo que ha marcado 19 goles, pero que ha encajado 41 goles en estos 19 partidos más de dos goles encajados por partido, siendo el equipo de todos los grupo de 2ª B que más goles ha encajado hasta la fecha.

En el aspecto defensivo es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un 1-4-4-2, no muestra la contundencia defensiva necesaria en la categoría, a pesar que sus números en cuento a goles marcados no es del todo malo, sino equilibran la balanza no es fácil sumar demasiados puntos y conseguir la permanencia.

En el aspecto ofensivo es un equipo que alterna el juego elaborado con un juego directo en inicio si pueden intentan jugar pero si hay presión alta del rival deciden ser más directos, ya que no asumen riesgo en la zona de iniciación, en cambio tienen velocidad y buenas combinaciones de medio campo hacia delante. Su jugador más importante en esta parcela ofensiva es Lauriz ya que en la referencia del juego directo que sirve de prolongaciones a su compañeros o de aguantar la pelota en campo contrario lo que aprovecha Armou Imaz y alday para generar peligro estando muy cerca siempre del balón, Lauriz a su vez es el jugador con más capacidad de definición.

En mi opinión estamos ante un equipo con una buena dinámica en casa y como todos los equipos vascos en su casa muy competitivos por lo que no debemos caer en ningún tipo confusión ante el rival que nos enfrentamos debido a su clasificación.

LOS IMPORTANTES

LAURIZ

Delantero de mucha potencia y olfato de gol, jugador importante en el juego directo de su equipo con buen juego de espaldas, es muy exigente en el trabajo tanto ofensivo como defensivo es el máximo goleador de su equipo con 6 goles actualmente.

ARMAN IMAZ

Media punta o extremo muy hábil con la pelota y en situaciones de uno contra uno, tiene fácil desequilibrio y ha marcado 4 goles hasta la fecha, tiene mucha libertad de movimientos lo que le hace ser muy peligroso.

ANDER ALDAY

Jugador cedido por el Athetic jugador zurdo que suele actuar en banda derecha, es decir, a pierna cambiada y que genera peligro por sus condiciones y capacidad de desborde, tiene buena capacidad de asociación y aprovecha bien el trabajo de Lauriz.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario