Lo que dice exactamente el Acta del árbitro agredido el sábado en el Parque

El club pide claridad

El pasado sábado, en el tiempo de descanso del partido que disputaban en el Pabellón del Parque el Albacete Fútbol Sala y el Sacedón se produjo un desagradable incidente entre un aficionado no identificado y uno de los colegiados. Inicialmente se habló de una bofetada que obligó a la llamada de una patrulla de la Policía Nacional, y aunque rápidamente diversos medios se hicieron eco de la denuncia expuesta públicamente por el colectivo arbitral, el acta posterior del colegiado matizó lo sucedido:

“En el tiempo de descanso, cuando nos dirigíamos a los vestuarios, y una vez fuera del terreno de juego, un aficionado identificado como aficionado local, arremetió contra el árbitro número 2, empujándole, haciéndole caer al suelo, por lo que se hizo daño en el codo derecho. Todo esto sucedió en la zona de vestuarios, debido a que no hay separación que impida la entrada de aficionados en la misma. En todo esto contamos con la colaboración del delegado local”

Desde el Albacete Fútbol Sala han querido condenar lo sucedido, al tiempo que quieren aclarar que fue un empujón lo que exactamente allí se produjo y que la afición del Alba F.S. no puede quedar marcada por un hecho totalmente aislado.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en Lo que dice exactamente el Acta del árbitro agredido el sábado en el Parque

  1. No se porque no me extraña nada de esto, hace un tiempo que vivo alejado de este club por motivos aparentes, y como yo mucha gente, desde sus buenos tiempos por la actitud del club.

    El año de la vergüenza que el equipo de nuestra ciudad bajó de División de Plata a Nacional A, en la propia página web del Albacete FS solo se escribía (no se quién lo hacía, tengo entendido que el propio club) acusaciones a los árbitros de que todos los partidos los perdían por su culpa, como si el arbitraje tuviera una campaña contra el Albacete. Ese año estuve en la mayoría de los partidos de casa, todo empezó muy bien en el Pabellón del Parque hasta que se trasladaron al Pabellón de la Universidad donde todo empezó a torcerse, y comenzaron los escritos en la web en contra del arbitraje, partido si y partido también. Un gran número de gente dejó de ir por esto mismo, cada vez el pabellón estaba más vacío, y todo esto también era culpa del árbitro según el propio club. No se daban cuenta que nosotros íbamos por ver al equipo de la ciudad competir contra muy buenos equipos con jugadores que en un futuro destacarían en División de Honor y con suerte con la selección española, como siempre había ocurrido. Pero en el club siempre intentó echar balones fuera antes que hacer autocrítica.
    El equipo se veía con potencial, los veteranos como Ordoñez, Javi o Isaac, más la gente recién salida como Chino o Marcos creo que se llamaba, y un par de fichajes hacían que el equipo se viera bien a medio largo plazo. Pero el problema pudo ser que el grueso de la plantilla era muy joven y sin casi experiencia, y a pesar de todo, dieron todo lo que estaba en su mano y sudaron lo imposible para evitar el descenso, por eso yo no tengo nada en contra de los jugadores.

    Este fin de semana les intenté dar una oportunidad, pensaba que estar en tercera división les habría dado un baño de humildad y estarían haciendo las cosas mejor.
    Era el partido contra los primeros del grupo, y aunque no era el mismo nivel que en sus años en Plata, el partido fue entretenido. El grupo era un grupo joven y se les veía con muchas ganas y entusiasmo, queriendo plantarles cara a cualquier equipo que viniera a su pista.
    Fue una primera parte muy reñida donde se llegó al descanso 0-1, marcado por la decisión del colegiado que expulsó a un jugador del equipo visitante, el número 4, y luego se arrepintió y decidió cambiar de cartulina, parece que por equivocación al sacar la tarjeta sin mirar pero pidió perdón. El dúo arbitral no tuvo su mejor día, pero no fue nada escandaloso.

    Llegó el descanso, y ahí ocurrió el incidente. Yo no pude ver nada, pero al llegar al lugar, escuché a una persona, creo que era el presidente de este club discutiendo con el otro colegiado, el cual le pedía que llamará a la policia nacional, y se negó acusándole de que todo esto era su culpa, que se lo merecía, dejando salir a la persona que provocó los hechos con el otro colegiado.

    Me parece lamentable que una persona, se niegue a llamar a la policía y encima que se merece que le agredan, sea la persona que sea, por realizar su trabajo. Haberse equivocado no es un hecho para recurrir a la violencia y encima encubrir a la otra persona.

    Me extraña mucho que esto no estuviera escrito en ese acta, además este escrito me parece que casualmente está muy poco natural escrito, como que falta algún párrafo. Si por favor, desde 5maseldescuento tenéis copia del acta íntegra me gustaría que la subierais para demostrar que esto es “lo que dice exactamente” el árbitro.

    Pedro Soria

Dejar un comentario