Nuevo impulso al Rugby Femenino en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.01.2017

El pasado domingo día 16 tenía lugar, en las pistas de atletismo de la Universidad, en Albacete, la primera toma de contacto del Club de Rugby Femenino de Albacete en su nueva andadura frente al equipo de Elche. Esta sección del club de Rugby, no había pasado por sus mejores momentos, en los últimos años, con lo que ver a veinte mujeres defendiendo los colores del Albacete de nuevo en el campo fue algo que no pudo estropear ni el frio ni los fuertes vientos.

El partido comenzaba a la una de la tarde y por ser amistoso constó de 3 tiempos de veinte minutos. Los dos equipos comenzaban con dudas, lo que provocó que durante los primeros 10 minutos el balón no se moviera mucho del centro del campo. Poco a poco el Albacete se fue estirando y ganando profundidad con lo que sus ataques se volvían más precisos.

Elche, pese a haber venido con su equipo más joven conseguía frenar los envites del Albacete y aunque el resultado final fue de 31-5 para las locales, el partido estuvo bastante parejo durante los tres tiempos. El próximo 5 de febrero, serán las albaceteñas las que se desplacen a Elche a jugar el partido de vuelta.

Para volver a ver rugby femenino en Albacete no tendremos que esperar tanto a partir de ahora, ya que se prevé que el próximo 26 de febrero se juegue un triangular entre Albacete, Puertollano y las murcianas del Cuder.

Agradecer también a las jugadoras de Caudete que han unido fuerzas con las del Albacete, para poder jugar partidos y conseguir que crezcan los dos equipos, así como a las de Elche que nos han permitido arrancar esta temporada de nuevo con los partidos, que es lo que animará a las chicas a seguir entrenando.