Zafrilla: «Prefiero jugar en el Pabellón del Parque. Es el lugar que quieren club, plantilla y afición»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 28.01.2017

El técnico chinchillano del Albacete Fútbol Sala valoró en la tarde de hoy sábado la derrota de su equipo ante el Valdepeñas por 1-8. En un partido donde se notó la diferencia desde los primeros minutos, tan solo el honor de unos jóvenes futbolistas albaceteños hizo en todo momento no perderle la cara a un partido que como indicamos, fue superior un equipo visitante que pudo incluso irse con mayores rentas a casa.

El preparador local, Tomás Zafrilla aludió a las primeras cuestiones relacionadas con el cambio de ‘hogar’ al que ha tenido que verse obligado su equipo, pues en las últimas fechas, la remodelación del Pabellón del Parque les ha trastocado los planes a un equipo que llevaba desde 1984 (exceptuando los años de división de honor y que tuvo que marcharse al pabellón Universitario) jugando ahí. El preparador asentía lo siguiente sobre una cuestión que no gusta a nadie: Esta semana hemos tenido que mudarnos, hemos entrenado en tres pabellones distintos y solo hemos hecho un entrenamiento en Lepanto. Es innegable que esto ha afectado y de manera negativa, aunque no es una excusa para el resultado que se ha dado hoy«, indicó.

De la misma manera, el técnico chinchillano que se hizo cargo del primer equipo allá por el mes de septiembre matizó sus argumentaciones indicando que «el deseo del club es permanecer en el Pabellón del Parque y empezar allí cuanto antes; no sé la situación la que es, pero yo me dedico a la parcela deportiva porque soy entrenador, no una voz autorizada para hablar de temas oficiales«.

Del encuentro de hoy, en donde los albaceteños se vieron superados con claridad por Valdepeñas, Zafrilla espetó que «hemos sido inferiores a ellos, creo que es el mejor equipo de la categoría, incluso me han gustado más que el líder. Es verdad que les ha salido todo, y nosotros desde la primera jugada se ha visto y notado. La fortuna además tampoco nos ha ayudado en esos momentos determinantes, aunque ellos han sido superiores en muchas fases«, dijo.

Reconocía el chinchillano públicamente que «quizá estamos incordiados por la semana, por el lio de entrenamientos que hemos tenido. Aunque no es excusa, no hemos tenido el día y no queda otra que mejorar; hubo una diferencia de un equipo a otro que se ajusta al resultado y ellos han sido justos ganadores por goleada«, aseveró tras la dolorosa derrota de hoy ante el segundo clasificado.

La premisa principal ahora de Tomás y los suyos será la de volver a levantar el ánimo a un vestuario que tras la victoria de hace dos semanas en Venta de Peña Aguilera podía inculcar a los blancos la ilusión por auparse a los primeros puestos del grupo, aunque «ahora hay que pensar en el siguiente partido y que ahora mismo se abstraigan para volver el lunes con más ganas«, dijo. En último término, Tomás Zafrilla quiso remarcar cual es la intención del Albacete Fútbol Sala sobre la problemática existente ahora mismo con respecto a la utilidad de los pabellones, aclarando que «prefiero jugar en el Pabellón del Parque, sin duda alguna. Es el lugar que quiere el club, la plantilla y afición«, finalizó.