Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.02.2017

PCE Instruments Tobarra prolongó su racha de victorias en esta temporada y se impuso en un gran partido a un Opticalia Manzanares que también llegaba en una buena dinámica a este choque tras las últimas victorias conseguidas
El partido entre el primer y el tercer clasificado respondió a las expectativas y los primeros en pisar el acelerador fueron los visitantes porque la salida de PCE Instruments Tobarra a la pista cogió por sorpresa a un CB Manzanares que se vio sorprendido por la fuerte defensa tobarreña que maniató a los jugadores importantes de su rival. En ataque, los contraataques fueron la principal arma ofensiva de un Tobarra CB que terminaba los primeros diez minutos con un 9 – 19 favorable.
En el segundo cuarto, Opticalia Manzanares comenzó a mejorar en su circulación de balón y como consecuencia de ello las distancias entre los dos equipos se fueron recortando. El jugador manzanareño Fran García tiró del carro en el bando local y su acierto ayudó a que PCE Instruments Tobarra no pudiera mantener la ventaja que había adquirido en el primer cuarto. El partido llegaba al descanso con un igualado 27 – 30.
En la reanudación, el partido transcurrió por unos cauces de gran igualdad y emoción aunque el equipo tobarreño siempre mantuvo la iniciativa en el marcador y no permitió que su rival se pusiese por delante en ningún momento. Opticalia Manzanares por su parte aprovechó en este cuarto los lanzamientos desde la línea de tiros libres para seguir enganchado al partido a pesar de la ventaja de un PCE Instruments Tobarra que perdía a David Solís por lesión pero que mantenía la ventaja con un resultado final de 41 – 46
El último cuarto se presentaba con todo por decidir pero el acierto anotador de Vilches y Ojeda y dos robos consecutivos de Adri Tierraseca que culminaron en canastas tobarreñas ampliaron la ventaja tobarreña hasta los 16 puntos con el 49 – 65. PCE Instruments Tobarra mantuvo la seriedad en defensa que había mostrado durante todo el partido y aprovechó la renta obtenida para finiquitar el encuentro y no permitir que el CB Manzanares entrase de nuevo en la disputa por la victoria. Al final 61 – 70 para un PCE Instruments Tobarra que continúa como líder de la clasificación en la Primera Nacional y que solventó con éxito uno de los compromisos más complicados del calendario.