Escrito por:

domingo, 12.02.2017

Tras un primer tiempo muy igualado donde hubo una labor de desgaste del rival, los muchachos de Tomás Zafrilla metieron una marcha más al encuentro y abrieron brecha en el marcador. En los minutos finales, el Renacer Argamasilla decayó y todo fue coser y cantar para conseguir un importante triunfo fuera de casa.

Llegaba el cuadro local con el agua al cuello en el aspecto clasificatorio, así que el conjunto entrenado por Ángel Valverde debía tomarse el encuentro muy en serio. Así desde el principio el Renacer Argamasilla presionó la salida de balón del Albacete para tratar de hacer un partido incómodo. Y realmente lo consiguieron, puesto que apenas hubo ocasiones en ninguna de las porterías. El dominio no estaba claro y la pelea era máxima. En el marco albaceteño, Santi apenas tuvo trabajo en estos 20 minutos de juego, aún así el cancerbero visitante estuvo providencial al evitar el gol en la oportunidad más clamorosa para los argamasillero. En el bando blanco, a punto estuvieron los de Zafrilla de irse al vestuario con ventaja, pero la madera lo evitó. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Tras el tiempo de asueto, el Albacete salió con más ímpetu y convencido de llevarse los tres puntos. Y muy pronto el marcador se inauguró por fin, fue en el minuto 23 cuando Martínez hacía el 0-1 tras un robo de balón de los blancos donde tuvieron mucha paciencia para hacer el gol en una jugada muy larga. La lata estaba abierta y de eso también se aprovechó el conjunto local, el incombustible Alberto Estornell empataba otra vez el duelo nada más sacar de centro. Con este tanto el encuentro volvía a una fase de impasse  donde ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse.

Todo cambió en el minuto 25 cuando Álex Resta puso sobre la pista la calidad que atesora, el joven jugador blanco sacaba de la chistera un potente zapatazo que volvía a poner a los suyos por delante. A partir de entonces, el Argamasilla no supo hacer el frente y fue decayendo poco a poco. Las ocasiones siguieron llegando y a punto estuvo de sentenciar Resta, pero falló de manera incomprensible. Pero en el 35, Resta enmendaría su error anterior e hizo un jugadón para entregar el gol a Álvaro Clemente, era el 1-3. Ángel Valverde quemaría las naves poniendo el portero-jugador. Finalmente, aprovechando uno de los errores del Renacer Josete cerraría la cuenta con el 1-4 a falta de 4 minutos.

Gracias a este triunfo el Huntec Albacete alcanza los 27 puntos y sigue en la décima posición. La próxima semana nuevo desplazamiento en este periplo de partidos fuera de casa, en esta ocasión tocará la pista del Criptana.

RENACER ARGAMASILLA: Tinajo, Irineo, Alberto, Enrique, Nicolás, David Reyes, Antonio Muñoz,  Estornell, Juan Carlos, Mena y Pascual.

HUNTEC ALBACETE FS: Santi, Álvaro Clemente, Martínez, Dani Robledo, José Ángel, Diego Yeste, Iván, Jacinto, Josete y Resta.