El Pintores vivirá un partidazo entre el CB Villarrobledo y el Quintanar

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 17.02.2017

Después de perder en la pista de Eurocolegio Casvi el CBV recibe este a un compañero manchego, el Globalcaja Quintanar. Sera este sábado a las 19:30h en el Pintores en el encuentro perteneciente a la 20a jornada. Los chicos conquenses vienen de ganar ante UROS de Rivas por un 95 a 83 y llevan diez victorias y nueve derrotas a estas alturas de la liga, colocándose así en la novena posición de la clasificación, justo por encima del CBV.

Nuestro entrenador, Manuel Jimenez, opina que «Quintanar es un equipo muy parecido al nuestro, siempre pelean y son capaces de plantar cara a cualquier rival, ya ganar a Canoe y a Tenerife en su casa no está al alcance de todos». Además cree que «sin perder competitividad saben sobreponerse a la fuga de jugadores tanto a la de Placide con Okoroba o la pasada semana con Murray que seguro ajustarán». Respecto al partido que le espera al equipo villarrobledense dice que «para nosotros es fundamental mantener un buen nivel durante todo el partido porque sabemos que jugadores como Taylor o Grigol pueden dinamitar el partido en cualquier momento» añade a eso que «tienen jugadores que dan un paso adelante cuando se les necesita, ya lo demostraron la semana pasada».

Los chicos de Santi Ruiz tienen un porcentaje de acierto del 55% de dos puntos y del 33% en triples, respecto al 55% y 33% del CBV. Su máximo anotador es Taylor García (14,7) y el mejor porcentaje de tres del equipo con un 36% de acierto en 18 partidos disputados lo tiene Taylor García, seguido de Grigol Shvangiradze (36%). Por otra parte, su maximo reboteador es Emmanuel Okoroba (7,1 pp). En el partido de ida el CBV perdió 66-62 ante Globalcaja Quintanar, así que Jiménez cree que va a ser «un gran encuentro pero muy complicado». Es por eso que recuerda a la afición que «ahora más que nunca necesitamos el apoyo de nuestro público porque nos enfrentamos a un rival directo al que podríamos alcanzar en la clasificación».