Marcos Martínez

Informe: lo que no se ha dicho de los movimientos del Alba este mercado

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 01.02.2017

El Alba se ha movido intensamente este mercado de invierno, no solo en cuanto a fichajes, sino también a la hora de aligerar fichas. Ésta es la realidad, incluida letra pequeña, de cada una de las operaciones efectuadas:

ALTAS
– MODE ACOSTA: El lateral derecho que tan buenas sensaciones dejó el pasado domingo tuvo que rescindir su contrato con el Levante para venir al Alba, por el que ha firmado para lo que resta de temporada más una opcional si cumple determinados objetivos.

– IVÁN SÁNCHEZ: El extremo quería volver a sentirse importante en un equipo y aunque está cedido hasta junio de este año, el Alba se reserva una opción de compra al Almería.

– SERGIO MOLINA: Confía mucho la secretaría técnica del Alba en este mediocentro formado en el Real Madrid, tanto que su contrato dura hasta el 30 de junio de 2019.

BAJAS
– ÁLEX CIFU: Jugará cedido en el Gavá (grupo III de Segunda B) hasta junio. Ya ha debutado.

– MANU MÍQUEL: Se ha ido cedido hasta final de temporada al Socuéllamos, en el mismo grupo que el Alba, pero el club blanco antes de irse le amplió su contrato hasta junio de 2018 para que pueda volver.

– ENEKO EIZMENDI: Jugará cedido en el Pontevedra hasta junio de este año, pero el Alba hizo dos cosas antes de firmar la cesión: la primera fue ampliar su contrato con el Alba por un año más (hasta junio de 2018) y la segunda fue incluir la llamada cláusula del miedo, por la que en caso de tener que enfrentarse al Alba en los play off de ascenso no podría jugar contra su ex equipo.

– SAMU: Estaba cedido en el Alcorcón de Segunda, pero su ficha era tremendamente elevada y su falta de minutos estaban devaluando al jugador. Por ello, y atendiendo también a los expresos deseos del extremo, se le rescindió contrato siendo traspasado al Alcorcón. Este equipo lo ha cedido a la Cultural Leonesa y sí se podría enfrentar contra el Alba en el play off, pero el Alba se ha guardado un porcentaje muy importante por si en un futuro Samu fuera objeto de algún traspaso de relieve.

OTRO MOVIMIENTO:
– JESÚS CABAÑAS: El Alba lo quiere destinar para su equipo filial por lo que sigue habiendo una ficha sub23 libre para el primer equipo, que podría ser reforzada con algún jugador actualmente en paro.