Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.02.2017

El próximo fin de semana comenzará la segunda edición de la Copa IMD de baloncesto y la primera edición de la COPA de fútbol sala femenino. Tras el abrumador éxito conseguido en la edición del  año pasado de baloncesto, en la cual los principales equipos de primera y segunda división sénior se vieron las caras en un interesante torneo, donde la emoción hasta el último momento fue la nota predominante durante toda la COPA, el Instituto Municipal de Deportes, ha decidido impulsar nuevamente esta iniciativa y hacerla extensiva al deporte de fútbol sala, en su categoría femenina. Esta COPA, que supone una importante novedad en el calendario anual, que suele estar establecido a principios de año en formato liga regular, convocará a los principales equipos de la categoría sénior en estos dos deportes, teniendo en cuenta la clasificación de los mismos a la hora de elaborar el cuadro competitivo.

 

En el caso del Baloncesto, tras disputarse la primera vuelta de la fase de liga, los seis primeros clasificados de primera división y los dos primeros de segunda, acceden al cuadro  final de la Copa IMD. En esta competición los equipos clasificados: Forum Dream Maker, AV Fátima Casman, DJC Palacios, Oftalvist Pireo UCA, AV P.Sur Gunkan, Santos Tap La Casita, Devaim Consultores y AV Cubas Industria, entrarán en un sorteo para establecer los emparejamiento para la disputa de los cuartos de final y posteriormente  clasificarse para semifinales y final. Esta última fase de la Copa IMD se llevará a cabo durante el sábado por la tarde y el domingo por la mañana,

en el Pabellón Polideportivo del Parque “Manuel Collado”, con su flamante nuevo parquet, para que los participantes de los Juegos puedan disfrutarlo.

 

En Fútbol Sala Femenino, los nueve equipos participantes en los JDM, tomarán parte en la primera edición de esta novedosa y atractiva competición. Los equipos: CDE Albasit, CFF Albacete AV Pilar, Gimnasio Palas Fsf, UD Albacete Féminas, Valdeganga Cultural, EFF Zona 5, Bichas del Atiko, Deportivo Féminas y CFF Ladillas, quedarán encuadrados en tres grupos de tres equipos cada uno. Durante este fin de semana se disputará la fase de grupos, mientras que las semifinales y final del torneo, se llevarán a cabo el 3 y 5 de marzo, respectivamente.

 

Toda la información referente a la COPA IMD 2017, se podrá seguir a través de la página web y redes sociales del Instituto Municipal de Deportes, y desde el portal de los Juegos Deportivos Municipales: www.jdmprodepor.com e www.imd-albacete.com