Escrito por:

jueves, 23.02.2017

El SD GERNIKA CLUB llega a la 27ª jornada en la clasificación séptimo clasificado con 37 puntos a solo tres puntos del Real Madrid Castilla en Play Off y 7 por encima de la UD Socuellamos en promoción de descenso.

El SD GERNIKA CLUB es entrenado por Javi Luaces, técnico que ascendió 12 años después al Gernika a la división de bronce del futbol español. En su primera temporada terminó 12º clasificado con 45 puntos manteniendo la categoría con cierta soltura.

El míster visitante que cumplirá en Albacete un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que no podrá sentarse en el banquillo.

El SD GERNIKA CLUB no conoce la derrota desde la jornada 11 que perdiera en casa 0-1 con el Rayo Majadahonda el 29 de octubre de 2016, aspecto que le valió para salir de los últimos puestos de la clasificación y actualmente estar a 3 puntos del Play Off.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE B.

26

15

8

3

45

14

53

SD GERNIKA CLUB

26

9

10

7

32

32

37

FUERA DE CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

SD GERNIKA CLUB

12

3

4

5

17

23

13

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS SD GERNIKA CLUB

 

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

22º

22/1/17

SD GERNIKA

0-0

MENSAJERO

23º

28/1/17

REAL MADRID CASTILLA

0-0

SD GERNIKA

24º

5/2/17

SD GERNIKA

0-0

REAL SOCIEDAD B

25º

12/2/17

REAL UNION

2-2

SD GERNIKA

26º

18/2/17

SD GERNIKA

0-0

SD AMOREBIETA

 

POSIBLE ONCE TITULAR

Javi Luaces entrenador del SD GERNIKA, tiene sancionados a Etxaniz (su máximo goleador), después de su expulsión contra el Amorebieta el pasado domingo, y con la duda de su otro delantero Etxabe, lesionado.

Habitualmente fuera de casa se posiciona con un sistema 1-4-1-4-1, dependiendo del transcurso de la semana el once inicial podría ser:

ESTILO DE JUEGO

El SD GERNIKA CLUB de Javi Luances es un equipo que mantiene una importante base de la temporada anterior, incorporando a sus filas esta temporada solo 7 fichajes.

El SD GERNIKA CLUB ha marcado los mismos goles que ha encajado (32) hasta la fecha, frenando la sangría de goles encajados con la que comenzó la temporada, siendo uno de sus éxitos para hacer la gran campaña que está realizando.

En el aspecto defensivo podríamos decir es un equipo que trabaja muy en bloque con una línea defensiva muy férrea y contundente, y con muchas ayudas a nivel defensivo. Es un equipo que cuando pierde el balón repliega dejando la iniciativa al rival posicionándose en ¾ de campo aproximadamente, pero en inicio y si el rival quiere combinar puede intentar presionar ese inicio de juego.

En el aspecto ofensivo es un equipo que habitualmente no inicia con un juego elaborado, es a partir de ganar el saque largo y ganar la segunda jugada cuando quiere combinar y sacar centros al área que dependiendo su alineación pueden ser muy peligrosos por las características de sus delanteros: Etxabe, Pradera, Abaroa,….. todos muy difíciles de marcar cerca del área y con gran remate.

Bajo mi opinión creo que podremos ver un equipo muy ordenado e intenso, dejando poco espacio al Albacete y siendo muy solidarios en el trabajo defensivo. Es un equipo que viene con buena dinámica, así que llegará al Belmonte con mas que ganar que perder y muy cerca de cumplir el objetivo de la salvación.

LOS IMPORTANTES

MIKEL ABAROA

Jugador de mucha experiencia en la categoría, puede actuar de medio centro o de segundo punta, de gran corpulencia pero con movilidad y calidad, jugador que por arriba crea problemas a las defensas rivales y tiene calidad para generar juego en campo rival. Lleva 5 goles hasta la fecha siendo el segundo máximo goleador del SD Gernika.

ENCIONDO

Banda que puede actuar en los dos perfiles con muy buen golpeo de balón y buen visión de juego y asociación colectiva.

INIGO MUÑOZ

Extremo derecho muy joven de solo 19 años que habitualmente juega a pierna cambiada en izquierda y que se muestra muy desequilibrante en situaciones de uno contra uno y conducciones rápidas.

PRADERA

No es el delantero habitual pero la baja de Etxaniz por sanción y la posible baja de Etxabe por lesión le hace ser candidato a la titularidad el domingo en el Belmonte, jugador con buen juego aéreo y buen juego de espaldas con movilidad a pesar de ser un delantero referencia y peligroso dentro del área en centros laterales.