Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.02.2017

En un horario algo atípico para un partido de fútbol (domingo, 11.30h) se jugaran los pupilos de José Manuel Aira otros tres puntos que tendrán que luchar ante el Sestao River. No será sencillo sacar un resultado positivo de Las Llanas, ya que los de Pablo Turrillas, técnico verdinegro, llevan desde el pasado mes de noviembre sin caer derrotados en su feudo.

Pero al Albacete Balompié le debe dar igual cualquier posible condicionante que se de en el partido, pues su único objetivo para mañana en particular y para lo que resta de temporada en general, será aquello de ‘ganar, ganar y volver a ganar’, sin importar cómo ni a quien.

El preparador leonés del Albacete tendrá varias bajas que afectan sobre todo a la defensa, pues ni Mode Acosta ni Carlos Delgado han viajado al País Vasco. Sus recambios sin embargo serán los naturales, y los que incluso ya actuaron el pasado domingo en el Belmonte ante el Amorebieta como Álvaro Arroyo y Adri Gómez. El primero será el lateral diestro en Las Llanas, mientras que el conquense y primer capitán del equipo volverá a ocupar el centro de la zaga junto a Gaffoor.

La otra baja que tendrán mañana los manchegos será la de José Fran, quien el pasado domingo acabó el encuentro con una molestia en su rodilla tras un golpe fortuito. Y así las cosas, y con Josán totalmente recuperado del susto que se llevó el pasado jueves en la sesión de entrenamiento, parece que el técnico del equipo líder podría alinear un once con menos sorpresas que las sufridas hace seis días: Tomeu Nadal bajo palos, con defensa de cuatro para Arroyo en el flanco derecho y Galas en el flanco izquierdo, mientras que Adri Gómez y Mickael Gaffoor actuaran en el eje de la zaga; Rafa Gálvez volverá a ser el pivote defensivo en el centro del campo, con Josán por el perfil diestro e Iván Sánchez por el izquierdo, con Fran Carnicer y Dani Rodríguez en la sala de máquinas; Aridane Santana volverá a ser la referencia ofensiva castellano manchega mañana domingo.

Cabe resaltar que existe la posibilidad de que Héctor Hernández también jugase de inicio, pues a su gran estado de forma hay que unirle que el canario es el segundo máximo anotador del equipo tras Aridane. Su entrada, de producirse, tendría repercusiones nuevamente en el centro del campo, que tras lo visto hace unos días ante el Amorebieta, no sería nada descabellado que el técnico blanco pudiera dar descanso a Carnicer, Josán o incluso volver a sentar a Dani Rodríguez de inicio.

El Sestao River por su parte recibirá la visita del Alba con la esperanza de poder sumar su segunda victoria consecutiva para relanzar así las aspiraciones sestaotarras de permanencia. Y es que tras un comienzo algo irregular, con cambio de entrenador incluido, parece que ahora los verdinegros comienzan a posarse sobre una temporada que no quieren que esté marcada en la gran historia del club con un descenso a Tercera. En el Sestao juegan dos ex del Alba como Tarantino y Gorka Azkorra, siendo el segundo uno de los jugadores más relevantes del cuadro de Sestao este año y que a buen seguro será un verdadero quebradero de cabeza para los defensas albacetistas.