Largo desplazamiento para el BSR Amiab este fin de semana

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 17.02.2017

Este fin de semana hay jornada de liga regular en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, más allá de que muchos equipos tengan un ojo en la fase final de la Copa del Rey que se disputa la próxima semana.

El BSR Amiab Albacete se desplaza para enfrentarse al Abeconsa de Ferrol. Viaje largo y partido ‘trampa’ si el equipo no está concentrado ante un rival de la parte baja de la tabla “capaz de ganar a cualquiera, como hizo con Bilbao, y de perder con otros equipos de la zona más baja de la clasificación”, son palabras de Abraham Carrión, entrenador del BSR Amiab.

El técnico tiene a toda su plantilla al completo, algo que no había pasado en toda la temporada. El equipo dio una buena imagen ante el Fundación Grupo Norte y logró una victoria importantísima para la clasificación de la liga regular y seguramente también para la moral del equipo. “Estamos contentos, sobre todo porque el equipo supo reaccionar a la derrota que habías sufrido semanas antes en Vigo. Contentos también porque tenemos ahora a toda la plantilla y se hace que podamos trabajar mejor, el ‘problema’ es que al tener a todos hay que hacer descarte, pero bendito problema”.

Del Abeconsa, rival este sábado a las 16.30 horas, dice el míster que es un equipo que “sabe a lo que juega y quizá le ha faltado acierto para tener más puntos. Un equipo que con la última incorporación de un jugador brasileño es más peligroso y nosotros sabemos que si no estamos metidos desde el primer minuto podemos tener una sorpresa desagradable, como en cualquier partido” y añade que “antes de disputar la Copa del Rey necesitamos ganar y además jugar bien para afrontar después la otra competición con mejores sensaciones”. Pese a esas palabras, el técnico tiene claro que en la mente solo está el Abeconsa “y solo pensamos en ese partido, tiempo habrá después para preparar la Copa. No queremos perder más puntos en la liga, como nos ocurrió en Vigo, porque sabemos que si no los cometemos y seguimos a nuestro nivel podemos ser campeones de la liga regular”.

El equipo manchego tiene previsto comenzar el lunes la preparación de la Copa para viajar el viernes por la mañana, descansar ya en Oviedo ese día por la tarde y afrontar los partidos del sábado. Por la mañana cuartos de final y por la tarde, si se gana, las semifinales. El domingo la final es a las 12, en caso de jugarla el equipo comerá allí tras el choque y la breve celebración y emprenderá viaje de regreso a Albacete a primera hora de la tarde.

Copa del Rey

La Copa  del Rey, que se disputa el próximo fin de semana en Oviedo, tiene ya horarios y emparejamientos de los primeros partidos. El sábado a las 10 de la mañana se medirán Ilunion-Bidaideak Bilbao y a las 12 BSR Amiab Albacete-Getafefe, en el pabellón Ventanielles. A las 10 de la mañana Fundación Grupo Norte-Gran Canaria y a las 12 Amfiv-Mideba, en el pabellón Pumarín.

El sábado por la tarde se jugarán las semifinales, a las 16.30 y 18.30 horas. Para los albaceteños, en caso de ganar, el partido será ante el ganador del Amfiv-Mideba. El partido por el tercero y cuarto puesto será el domingo a las 9.45 y la final a las 12 de la mañana, con las cámaras de Teledeporte en directo.