Escrito por: Hugo Piña

viernes, 17.03.2017

El técnico José Manuel Aira ofreció esta mañana su habitual rueda de prensa previa a los partidos que su equipo juega. En ella, el berciano indicó su tranquilidad tras los últimos tropiezos en liga, además de recalcar el buen trabajo realizado hasta la fecha por la plantilla que el dirige. El preparador habló también del próximo rival, un Logroñés que a pesar de no estar haciendo su mejor temporada, seguro que sale al cien por cien ante el líder. Estas fueron sus declaraciones:

Tenemos 18 jugadores justos para viajar a Logroño, contando con la incorporación de Lado. Y de esos futbolistas que tenemos disponibles saldrá la alineación, aunque con menos opciones para elegir. Iván Sánchez estará, aunque por precaución está entrenando al margen. No queremos que su situación empeore y por eso hemos decidido limitar un poco la carga. Estará en condiciones y con opciones de participar. Mode no ha acusado una posible falta de ritmo, lo veo muy bien y no creo que en el partido pueda acusar nada. Noblejas va acumulando sesiones y está muy bien; vamos a ver si le damos participación el domingo, dependerá de lo que veamos que es mejor. No podemos controlar las lesiones, así que no podemos decir nada de ellas; vienen y tenemos que afrontarlas. No tengo ningún tipo de excusas sobre ello, porque tenemos opciones.

El exterior siempre se pone nervioso o empieza a dudar cuando hay un resultado negativo, aquí y en todos los sitios. Pero siempre digo que desde dentro tenemos que tener la confianza y la seguridad en lo que estamos haciendo; y desde dentro digo que no hay ningún tipo de duda o temor. Además la trayectoria y el comportamiento del equipo, incluso en los últimos partidos, no nos hace ver que tengamos que tener ningún tipo de duda. El equipo se sigue comportando a un nivel muy alto.

El Logroñés es un rival que ha ido alternando buenas actuaciones con otras que ha dado un poco más de posibilidades al rival. Contra el Albacete me espero al mejor Logroñés, al más intenso y que nos apretará y no nos querrá dejar jugar. Tiene potencial a nivel individual para estar en las posiciones de cabeza, incluso al principio todos le dábamos como uno de los rivales que estaría arriba. Pero a un partido la clasificación influye poco.

Creo que para ganar tienes que proponer cosas, si no es difícil. Seguro que a lo largo de 38 partidos ganas alguno sin proponer nada, como ocurrió en Barakaldo. Pero estoy convencido de que si queremos tener opciones de ganar un partido tenemos que hacer cosas, tener el balón, vigilancias, etcétera.