Aira: “Nos falta ser eficaces”

Sala de prensa

El técnico del primer equipo José Manuel Aira ha ofrecido su habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana. En esta ocasión, será ante el Sanse, equipo de la zona baja de la clasificación que precisamente lidera un Albacete que llegará al choque con el orgullo herido tras los últimos resultados. Por ello, el preparador berciano se mostraba confiado en cambiar una dinámica que parece tener sumido al equipo en el derrotismo, aspecto que para nada comparten en un vestuario que señala estar tranquilo y optimista con respecto a los siete encuentros que restan para la conclusión de la liga regular. Estas han sido sus declaraciones:

<<Tenemos ganar de que llegue el partido para competir bien y de volver a conseguir una nueva victoria para seguir nuestro camino. A nivel global todos los jugadores saben lo que tienen que hacer cuando estamos con el balón y lo que hacer cuando no lo tenemos. No iría a la solidaridad, iría a la eficacia. El grupo es solidario en todo, pero nos falta ser eficaces en determinadas acciones y determinadas zonas del campo. Y eso es lo que tenemos que volver  a recuperar.

Con las recuperaciones de Arroyo y Delgado lo que conseguimos es más competencia, vuelve a esa línea defensiva en la que últimamente estábamos casi con lo justo para hacer una línea defensiva. Con ellos, tenemos a dos hombres por puesto en todas las líneas. Las posibilidades para decidir sean mejores.

La eficacia es fundamental, va en situaciones de duelo, de recuperaciones, defensivas, etc. Todo eso son causas que implican el que el rival tenga ocasiones, o no. Sigo pensando que nos hacen pocas ocasiones, pero las que concedemos son más claras. Si a ello le añades la calidad del rival, te da los últimos resultados.

Es más sencillo trabajar desde donde estamos nosotros que trabajar en otra posición de la tabla. Tenemos todo para trabajar bien y para mejorar, y en eso pensamos todos los días.

Hablo todas las semanas una o dos veces con el presi, empate, gane o pierda. Me da tranquilidad, como desde el primer día que lo conozco, es una persona que siempre me ha transmitido su paciencia y tranquilidad con el proyecto que estábamos empezando. Y sigue en esa línea. Estoy contento por la comunicación que tenemos y porque creo que tanto él como la dirección deportiva vamos en la misma línea. Sabemos hacia donde tenemos que ir.

Espero un partido con un campo en buenas condiciones a pesar de ser artificial. No se asemeja a otros campos como Gobela. Si el domingo estamos bien se pueden hacer cosas ante un rival que está necesitado para escapar de los puestos bajos de la tabla. Será un rival con potencial a nivel defensivo y que habrá que tener en cuenta.

Necesitamos volver a competir, el otro día tras el 0-2 lo dejamos de hacer. Igual que con el 0-4 en Logroño lo dejamos de hacer, y eso es lo que tenemos que recuperar. Después ya veremos de lo que somos durante el partido>>

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario