Escrito por: Hugo Piña

lunes, 27.03.2017

Guste o no, el técnico José Manuel Aira Lindoso parece repetir escena en Albacete tras la derrota de ayer en casa. Y es que el preparador ex del Real Murcia cosechó ayer la sexta derrota -cuarta en esta segunda vuelta- de la temporada con él a los mandos, ofreciendo a la vez unas sensaciones anodinas que no mejoran las expectativas que a día de hoy y de cara a los play off debiera tener un equipo como el suyo.

Y como hace unas semanas sacase este medio aquello de ‘Aira calca su situación en Murcia’ tras perder con el, por entonces segundo clasificado y en el Carlos Belmonte, hay que citar ahora aquello de que el preparador berciano repite una vez más el camino ofrecido en Murcia hace ahora justo un año.

Por entonces el Real Murcia de Aira perdía con el segundo clasificado, el UCAM Murcia en la Nueva Condomina y en la jornada 33. Ello no le apartó sin embargo del liderato, que lo siguió ostentando más jornadas, máxime cuando a la siguiente empataba fuera del feudo pimentonero, volviendo a perder nuevamente, ante el Recreativo de Huelva en casa.

Y más o menos como le ha ocurrido a su actual equipo, Aira ve como el Albacete perdía con el segundo clasificado en la jornada 29 en casa, vencía fuera en la jornada 30 ante el Logroñés con ciertas dudas y volvía al Belmonte para caer derrotado por segundo partido consecutivo. Desde luego, el paralelismo parece notorio entre dos situaciones que mantienen a sendos equipos históricos en lo más alto de la clasificación del grupo pero que sin embargo no parece auspiciar nada agradable, al menos visto el bagaje final del técnico en la ciudad de Murcia.