Alberto Puig, Nico Terol o Julián Simón al frente de los equipos punteros del FIM CEV

Circuito de Albacete

Los tres son responsables en mayor o menor medida de la parcela deportiva de equipos como el Asia Talent, el Aspar Team o el Estrella Galicia Junior Team. 32 pilotos de estas y otras escuadras apuran al máximo dos jornadas de entrenamiento en el Circuito

 

A un mes del estreno del FIM CEV Repsol en Albacete (28-30 abril), estos últimos dos días (martes y miércoles) han sido intensos en el Circuito con más de una treintena de pilotos y diez equipos entrenando con todo su potencial de cara a ese casi inminente arranque.

Sobre el asfalto del trazado manchego hemos visto a toda una nueva generación de pilotos, la que surge con fuerza desde el CEV RFME y con sólo 14 años ya pide paso en el Mundial Junior de Moto3. Es el caso del Estrella Galicia 0,0, que contará con tres pilotos: Alonso López y Jeremy Alcoba, que ya tienen experiencia en el Mundial Junior y el nuevo talento Sergio García, campeón en 2016 del Campeonato CEV RFME en PreMoto3.

Del Team Leopard, la estructura que dirige Pedro Machado, hemos podido ver al italiano Stefano Nepa y al español Aarón Polanco. Gerard Riu, por su parte, campeón de España de Moto3 en 2015, disputará su segunda temporada en el Mundial Junior FIM CEV Moto3, bajo los colores de la estructura madrileña de Jaime Fernández, el Team Laglisse. La novedad de la formación en 2017 es que deja la mecánica Husqvarna (KTM) para correr con la india Mahindra.

Otros equipos como el KRP británico, el Cuna de Campeones, el Aspar Team con el granadino Álex Ruiz, o el Asia Talent también han formado parte de estos entrenamientos en los que el buen tiempo ha acompañado las sesiones y en los que por momentos, el muro del Circuito de Albacete se asemejaba al de un día cualquiera de carreras.

Junto a las caras más jóvenes de estos entrenamientos, cabe destacar también otras bien conocidas como las de los campeones del mundo Nico Terol o Julián Simón, o el exmundialista Alberto Puig, dirigiendo o asesorando deportivamente a esos ‘rookies’.

En el caso de Terol, último campeón del mundo de 125cc en 2011, Jorge Martínez Aspar ha confiado en él para dirigir los pasos de su estructura en el FIM CEV Repsol. El de Alcoy está ilusionado y dice sentirse “contento de esta nueva faceta con la que espero ayudar a los más jóvenes”.

Por su parte, nuestro paisano Julián Simón, después de dejar el Mundial, fue contratado como asesor de Tito Rabat en MotoGP y, al tiempo, el equipo Estrella Galicia Junior Team confía en él para dirigir los pasos de los pilotos del Mundial Junior de Moto3 y del Campeonato de España. El de Villacañas, que este fin de semana podría volver a subirse en Aragón a una moto, en este caso a una Aprilia del Mundial de SBK, explica “que ésta es una faceta desconocida para mí pero creo que éste es un gran proyecto con Emilio Alzamora al frente y espero aportar mi granito de arena para que los chavales sigan creciendo y lleguen al Mundial de Motociclismo”.

 

Asia Talent

Hace tres años que Alberto Puig se convirtió en el hombre fuerte de un proyecto que ha ido trayendo a Europa a los mejores pilotos del Asia Talent. El trabajo ha ido dando sus frutos y después de que Ayumu Sasaki se haya alzado con el título de la Red Bull Rookies Cup, el equipo ya ha llegado al Mundial con el propio Sasaki o Toba para quedarse y competir con garantías.

Para el Mundial Junior de Moto3, Alberto contará ahora con otros jóvenes japoneses como Masaki, Ogura o Kuni o el tailandés Chandra que aspiran a seguir los pasos de Ayumu Sasaki en próximos años.

 

Dos furgonetas KO

Estos dos días en el Circuito de Albacete han sido magníficos en todos los aspectos que tienen que ver con lo deportivo porque en lo extradeportivo la anécdota ha venido protagonizada por las furgonetas de los equipos Estrella Galicia y Asia Talent que en la madrugada del martes fueron embestidas cuando estaban aparcadas por el vehículo de un conductor en estado de embriaguez. Ambas han quedado inservibles de momento y han obligado a los equipos a tener que alquilar o traer rápidamente otras para sustituirlas.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario