Arturo Tomás entra en la historia del boxeo albaceteño

Primera victoria profesional

El nombre del púgil almanseño Arturo Tomás ha quedado grabado con letras de oro en la historia del boxeo albaceteño, convirtiéndose el pasado domingo en el primer boxeador de la provincia que consigue una victoria en el campo profesional.  Varias controvertidas decisiones de los jueces habían privado al almanseño de un más que merecido triunfo en esta modalidad, que compagina con su brillante carrera en K1, boxeando habitualmente a domicilio, con la desventaja que ello conlleva.  Mil espectadores presenciaron en el Pabellón de San Andrés (Barcelona) la brillante actuación de Tomás, que en el primer asalto encontró su lugar en la larga distancia, derribando a su rival, el local Rubén Valcárcel, en los últimos segundos del segundo round.

El boxeador catalán consiguió ponerse en pie y llegar a su esquina, pero Tomás no dejó escapar su oportunidad, conectando manos sin respuesta de su oponente durante los dos primeros minutos del tercer asalto, tirando la toalla Xavi Moya, entrenador de Valcárcel, dado el gran castigo que estaba recibiendo su boxeador.

Un año después de su debut como profesional, siendo el primer boxeador de la provincia de Albacete en setenta y tres años en disputar un combate profesional, el almanseño ha logrado abrirse un hueco en el peso supermedio a nivel nacional. Tomás, pletórico por este histórico resultado, desea pelear como profesional en su provincia en los próximos meses, realizando su último combate en suelo albaceteño en febrero de 2014, todavía como amateur.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario