El Alba os volverá a meter en la cueva (Artículo de Opinión)

Opinión de Rubén Oliva

El Alba es líder en solitario, le saca tres puntos al segundo, es el equipo más goleador y el menos goleado del grupo y sin embargo, algunos aun siguen con la escopeta preparada. Aun reconociendo que en las últimas semanas se han estropeado ciertos datos (especialmente la solvencia atrás), este equipo se ha ganado un margen de confianza que la dolorosa derrota contra el Leioa no puede hacer desaparecer.

El Alba es el único equipo que se ha quitado ya de encima a todos los equipos vascos (siempre difíciles y más en sus campos) y tiene que recibir en su estadio al tercero, cuarto y quinto (por cierto, al tercero le ganó 0-6 en la ida). El equipo va a volver a ganar y sigo y seguiré pensando que va a terminar líder de grupo. El domingo nos ganó un Leioa que no hizo nada y que llegó a estar a 9 puntos de los blancos hasta que el árbitro se inventó un penalti. No hubo ningún desastre que hiciera activar las alarmas.

La plantilla está comprometida, solo basta con ver las caras con las que se marcharon tras el 1-2 del domingo. Este equipo es el mismo que hasta hace nada arrasaba y que sigue haciendo un temporadón siendo un proyecto totalmente nuevo. Tiene mucho mérito, y si no solo basta con mirar cómo van los equipos que descendieron junto a los blancos hace un año. El Alba es el mejor equipo del grupo con diferencia, y el tiempo acabará poniendo las cosas en su lugar: en una solvente primera posición en la clasificación y en la cueva a los que saltan rápido.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario