El albaceteño Juan Salmerón peleará en Marbella por el título de España de Muay Thai

El próximo sábado

Los deportes de contacto continúan su apogeo en Albacete, con la aparición de prometedores competidores como Jesús Coy o Jordi Martínez en boxeo, o Juan Salmerón en Muay Thai, disciplina deportiva milenaria procedente de Tailandia, donde además de golpear con los puños, también se pueden utilizar las piernas y realizar proyecciones. A sus 24 años, Salmerón disputará este sábado 1 de abril en Marbella (Málaga) su combate más importante hasta la fecha, enfrentándose al local Abdo Chaidi por el título de España profesional del peso superwélter, categoría donde los contendientes no pueden sobrepasar en la báscula los sesenta y siete kilogramos. El luchador albaceteño es consciente de la dificultad de este reto, enfrentándose a un rival que le triplica en experiencia, habiendo peleado ante campeones mundiales como el francés Fabio Pinca, pero las escasez de oportunidades que arrastra desde hace años, siendo uno de los peleadores más esquivados de España por su gran pegada, hicieron que el del Team Pitbull aceptase el combate sin dudarlo. Salmerón compagina su preparación con su trabajo en una panadería, ya que las bolsas que se perciben en el Muay Thai no garantizan una estabilidad económica a los deportistas.

Tras innumerables entrenamientos, la ocasión soñada por el luchador albaceteño tendrá lugar en la velada de Muay Thai más importante del año a nivel nacional, organizada por el promotor Rafi Zouheir, que será retransmitida para más de cien países. Además del título que disputará Salmerón, que será el principal del evento, habrá en juego otros cuatro cinturones, homologados por el WBC, el organismo con más prestigio a nivel internacional en este deporte. Al igual que en el kickboxing, la proliferación de títulos en los últimas décadas, existiendo decenas de campeones de España en un mismo peso, obligaron al Consejo Superior de Deportes a intervenir en 2016.  El albaceteño es una de las referencias a nivel nacional, esperando que una victoria ante otro de los luchadores más destacados de nuestro país le sirva como trampolín hacia otros escalones más altos.

En su esquina estará Jorge Gómez Pastor, entrenador del Team Pitbull, que confía ciegamente en las posibilidades de su pupilo. Durante su etapa como competidor, Gómez consiguió proclamarse campeón nacional en el peso pesado, planteándose una vuelta a los cuadriláteros en los próximos meses, visto el crecimiento de estas disciplinas en Albacete. Más de treinta personas se desplazarán en autobús hasta Marbella para apoyar a Salmerón y a su compañero de equipo Daniel Priscariu, que peleará con el campeón mundial Luis González en uno de los primeros combates de la noche.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario