El BSR Amiab comienza hoy en Viena la defensa del título europeo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 10.03.2017

El BSR Amiab Albacete hace un parón en la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y se centra este fin de semana en la EuroLeague 2, una competición europea de alto nivel deportivo que tiene una primera fase que para los albaceteños será en Viena durante el viernes y sábado.  El BSR Amiab Albacete da un paso adelante en su paso por competiciones europeas y este año disputa la EuroLeague 2, con equipos con más nivel deportivo que los que se encontró las últimas temporadas en la EuroLeague 3.

Los manchegos llegan a esta competición después su buena participación en la Copa del Rey, en la que fueron finalistas y perdieron contra el Ilunion, en un partido que vieron medio millón de personas en Teledeporte. Los manchegos están empatados en lo alto de la tabla con los madrileños y ahora deben ‘desconectar’ de las competiciones caseras para jugar las eliminatorias europeas.

Es la tercera vez que el BSR Amiab Albacete participa en esta EuroLeague y además lo hace defendiendo el título logrado el año pasado en la Challenge Cup, de la que fue campeón en 2016 y 2015.

El equipo albaceteño viajaba este miércoles a Viena, entrenará el jueves en tierras austriacas y jugará sus partidos el viernes y sábado, para regresar el domingo.  Los rivales serán un equipo de Austria que es el anfitrión (Interwetten Coloplast Sitting Bulls), un equipo de turco (TSK Rehab Merkezi E.S.K.), un equipo de Israel (Beit Halochem Haifa) y un equipo de Bosnio-Hezegovino (KKI VRBAS), equipo que trae muy buenos recuerdos al equipo albaceteño ya que fue el anfitrión de la pasada Challenge Cup 2016, donde el equipo de Abraham Carrión logró el título de campeón europeo, revalidando así el logrado también un año antes.

Esta fase de Viena servirá para dilucidar los equipos que juegan cada una de las competiciones europeas este año. El campeón jugará la Andre Vergauwen Cup, segunda competición en importancia después de la Champion Cup. El segundo jugará la Willy Brinkman Cup y el tercero la Challenge Cup.

Esa previsto que los equipos tengan una reunión el jueves a las 21 horas y el viernes comenzarán a jugar.

El calendario de partidos son los siguientes:

-11:15   Interwetten/Coloplast Sitting Bulls (AUT)-Beit Halochem Haifa (ISR)

-13:30   TSK Rehab Merkezi E.S.K. (TUR)-BSR Amiab Albacete (ESP)

-15:45   Beit Halochem Haifa (ISR)-KKI VRBAS (BIH)

-18:00   BSR Amiab Albacete (ESP)-Interwetten/Coloplast Sitting Bulls (AUT)

-20:15   KKI VRBAS (BIH)-TSK Rehab Merkezi E.S.K. (TUR)

El sábado día 11 el calendario es el siguiente:

-09:00   BSR Amiab Albacete (ESP)-Beit Halochem Haifa (ISR)

-11:15   TSK Rehab Merkezi E.S.K. (TUR)-Interwetten/Coloplast Sitting Bulls (AUT)

-13:30   KKI VRBAS (BIH)-BSR Amiab Albacete (ESP)

-15:45   Beit Halochem Haifa (ISR)-TSK Rehab Merkezi E.S.K. (TUR)

-18:00   Interwetten/Coloplast Sitting Bulls (AUT)-KKI VRBAS (BIH)

 

Carrión, muy seguro

El técnico del BSR Amiab Albacete, Abraham Carrión, está convencido de que su equipo puede ser primero en esta fase, lo que le permitiría jugar la Andre Vergauwen Cup, una competición de altísimo nivel y en la fase final podría encontrarse con algunos de los mejores clubes de Europea. Para jugar la fase final de esa competición el BSR Amiab Albacete tendrá que ser primero en esta fase previa. “Nuestro objetivo es ganar todos los partidos, sabemos que no será fácil y respetamos mucho a nuestros rivales, pero creo que el equipo, por potencial deportivo y por la exigencia propia del club, debe ser primero y no lograrlo significaría que alguna cosa no hemos hecho bien”.

El entrenador sabe de las dificultades pero tiene claro el objetivo del club “igual que en la final de Copa se puede ganar o perder con Ilunion y en semifinales lo mismo con Vigo, porque la igualdad ex máxima, en esta competición debemos estar muy centrados y ganar todos los partidos”. El técnico entiende que serán el equipo austriaco, como anfitrión, y el turco, por su buena competitividad, los conjuntos más peligrosos en esta competición.

El objetivo es estar en Toulouse, ciudad francesa donde se disputa la fase final de la Andre Vergauwen Cup. Para ello el BSR Amiab Albacete debe ganar esta fase previa, para la que además es favorito. El técnico podrá contar con toda su plantilla para estos encuentros.