El CB Villarrobledo rinde visita a Lanzarote

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 11.03.2017

Después de ganar en casa ante Movistar Estudiantes, el CBV viaja a la isla de Lanzarote para visitarlas pista del Ale Plus Lanzarote Conejeros. Será este sábado a las 20:00h (hora insular) en el Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote en el encuentro perteneciente a la 23a jornada. Los isleños vienen de ganar ante UROS de Rivas por un 83 a 95 y llevan 8 victorias y 14 derrotas a estas alturas de la liga, colocándose asi en la decimo segunda posición de la clasificación.

Nuestro entrenador, Manuel Jimenez, opina que «sabemos de la dificultad del envite, jugamos contra un equipo muy atlético, con jugadores que marcan diferencias a campo abierto como Vines o Eubanks». De ellos destaca tambien que sus interiores aportan equilibrio e intimidación y que no debemos descuidar la aportación de los nacionales Bosa, Robles o Raúl Rodriguez «porque tienen altas capacidades, ellos han recuperado a los lesionados y tienen la confianza de la última victoria en Rivas».

Por otra parte tambien subraya que «contarán con el apoyo de su afición a la que desde inicio de semana han movilizado». Los chicos del CB Conejero tienen un porcentaje de acierto del 47,6% de dos puntos y del 30,7% en triples, respecto al 55,7% y 33% del CBV. Su máximo anotador es Cameron Vines (18,4) y el mejor porcentaje de tres del equipo con un 41% de acierto en 21 partidos disputados lo tiene Kennedy Eubanks. Por otra parte, su máximo reboteador es Pa Mor Diene (8,6 pp).

En el partido de ida el CBV ganó 84-72 ante CB Conejero. Jimenez cree ambos equipos juegan con un ritmo alto y es por eso que «debemos mantener la concentración defensiva en todo momento porque es un rival que no permite respiro, a partir de esa premisa podremos albergar opciones de victoria».