Escrito por: Hugo Piña

viernes, 31.03.2017

Cinco inicial: Adri Camino, Mario Melero, Reco McCarter, Artur Alaminos y Bruno Diatta. Con salto inicial ganado por el visitante empezaba el encuentro de la 26ª jornada de liga EBA B en el Pabellón Pintores que enfrentaba el Club Baloncesto Agríciola Villarrobledo y el Viten Fuenlabrada. La primera canasta del partido la anotaba el visitante seguido de un triple y hasta pasados más de tres minutos del encuentro no llegaba el primer punto del CBV, en esta ocasión desde la línea de tiros libres. Primeros minutos marcados por los pocos puntos debido a una intensa defensa por parte de ambos equipos y donde empezaban las rotaciones en el banquillo local. Finalmente a poco más de dos minutos para llegar al final del primer cuarto llegaba la primera canasta del CBV que no era de tiro libre y la anotaba Bo Barnes desde la línea de 6,75m. Con canastas de Artur Alaminos, Bo Barnes y Neil Thompson el CBV conseguía finalizar el primer cuarto con un 12 a 13 en el marcador.
Con dos canastas locales por parte de Neil Thompson se empezaba el segundo cuarto y por primera vez en el encuentro el CBV se ponía por delante de su rival. Una canasta de Erik Kalincenko y otra de Reco McCarter permitía a los villarrobledenses irse de siete en el electrónico. Tras colocarse diez arriba gracias a una canasta de Diego Serrano se pedía el primer tiempo muerto del partido en el pabellón Pintores. Tras unos últimos minutos intensos donde ambos equipos realizaban muy buenas jugadas se llegaba al descanso con canasta sobre la bocina del equipo visitante y con un 35 a 29 en el marcador.
Dos puntos por parte de Fuenlabrada eran los encargados de iniciar el marcador del tercer cuarto a lo que respondía rápidamente el CBV de la mano de Junior Fortunat y le seguía Erik Kalinicenko con un triple. Se acercaba sigilosamente Fuenlabrada y finalmente en el ecuador del tercer cuarto empataba el partido pero canasta de Adri Camino y un mate de Artur Alaminos tras un rápido contraataque volvían a poner a su equipo liderando el electrónico. Recuperaba la ventaja de los diez puntos el CBV ante un Fuenlabrada que iba a por todas en un partido marcado por un ritmo rápido. Se llegaba al final del tercer cuarto con un 55 a 46 como resultado.
Con Reco McCarter y dos tiros libres anotados se empezaba el último cuarto del encuentro de CBV y Fuenlabrada. Después de una buena reacción de los madrileños, canastas de Bo Barnes y Reco McCarter ayudaban al equipo a seguir por delante con un Fuenlabrada pisándole los talones, junto con otro mate de Alaminos después de volver a robar un balón. Se ponía emocionante el partido cuando a poco más de dos minutos para finalizar el encuentro se empataba el partido y ambos equipos empezaban el juego del gato y del ratón en el marcador. Tras un importante triple de Reco McCarter, tiro libre de Bruno Diatta y una buena presión en defensa finalizaba el partido con victoria local y un 75 a 69 como resultado.