Escrito por: Hugo Piña

domingo, 19.03.2017

Volvió a vencer el Albacete con goles de Gálvez, Iván Sánchez y un doblete de Aridane Santana que da para sumar tres nuevos puntos. Tras una gran primera fase de partido, donde marcó cuatro goles, los de Aira vieron reducida su ventaja tras tres goles riojanos que vinieron a maquillar el resultado. El líder se vuelve a poner a +6 del segundo clasificado, recuperando así la ventaja con los vizcaínos de Leioa

 

El encuentro comenzó igualado en Las Gaunas entre un necesitado Logroñés y un no menos necesitado, pero de sensaciones Albacete. Y es que se dirimieron tres puntos en el mítico feudo riojano en donde los castellano manchego necesitaban volver a creer en su equipo tras dos derrotas consecutivas que había hecho saltar las alarmas.

Sin embargo el Albacete no mostró nervios en una primera parte que, si no dominó por completo sí que no pasó apuro alguno ante un Logroñés que mucho tendrá que elevar su nivel si no quiere sufrir en el final de liga regular.

Tan solo algunos acercamientos a balón parado eran los peligros del equipo de Berges, que apenas podía conseguir poner el uy en la grada un estadio como Las Gaunas que se mostraba dividida con sus jugadores. El Albacete por su parte, contemporizando bastante con Rovirola e Iván Sánchez en la medular conseguía no pasar apuros a la espera de encontrar a Josán o Héctor Hernández en los perfiles.

Y cuando apenas se cumplia la media hora de partido, y tras un primer aviso de Aridane Santana en forma de gol anulado por fuera de juego previo al golpeo final, llegarían los goles del Albacete Balompié. En el 31’ de partido y tras un saque de esquina, Rafa Gálvez cabeceó al fondo de las mallas el primero de la tarde. Allí donde pocos ponen el pie, el cordobés puso la cabeza para instaurar el gol visitante y espantar los posibles miedos del Alba.

Pero no quedó en eso, cuando Josán en el 35’ centró al área riojana para que, en esta ocasión sí, Aridane Santana pusiera el segundo en el electrónico de Las Gaunas. El canario anotaba con este su décimo cuarto gol en su cuenta particular, a uno solo del otro canario y pichichi del equipo Héctor Hernández.

Con un Logroñés hundido y con un Berges que no se explicaba la debilidad defensiva de los suyos, conseguia el Albacete aumentar su renta en el 41’ de partido. Gran acción entre Rovirola e Iván Sánchez que terminó con el andaluz derribado en el área para que el trencilla señalase penalti. El propio Iván Sánchez anotó el tercero antes del descanso y el primero como jugador albacetista, asegurando con ello un poco más la victoria de hoy.

 

Tras el descanso, Aira dio descanso a Iván Sánchez y dio entrada a un Eloy Gila que había sorprendido por comenzar el encuentro en el banquillo. Como fuere, hoy estaba siendo el día propicio para que todo saliese de cara, y con un Logroñés abatido, los blancos conseguían anotar en el 50’ el cuarto gol.

Aridane Santana, que había visto como le anulaban un gol, establecía el segundo en su cuenta y el décimo quinto gol en su haber para empatarle el pichichi a Héctor Hernández como máximos goleadores de un equipo que se gustaba.

Tras ello el preparador berciano dio descanso al bigoleador hoy en Las Gaunas Aridane. Y en detrimento del canario salió Isaac Aketxe, en pos de aprovechar la dinámica goleadora blanca para un jugador que necesitaba reencontrarse con su mejor versión.

Lado también tuvo oportunidad de salir al verde riojano y completar así los cambios del Albacete Balompié. Y es que en un partido que estaba casi sentenciado, los albaceteños se posicionaron en el rectángulo de juego para intentar aumentar las sensaciones de cara al final de temporada. Con todo y con ello, y con un Albacete que parecía bajar en sensaciones tras unos excelentes y eficaces minutos, llegaría el primer gol de la UD Logroñés tras un saque de esquina que César Remón empalaba al fondo de las mallas de un Tomeu que hoy tampoco podría dejar su puerta a cero.

Pero la relajación de los de Aira era patente en Las Gaunas y, minutos después, Adri Gómez cometía un penalti que parecía infantil. Espina desde los once metros recortaba más distancias para poner el segundo en la cuenta local y apretar un poco más el marcador.

Desde luego no le vino bien el tramo final de partido a los albaceteños, que encajaban nuevamente dos goles en su portería y que viene a reflejar el claro problema actual que existe en defensa. Ademas, un Logroñés que estaba hundido veía como ponía en aprietos a un equipo manchego que se había confiado demasiado con el 0-4. A la contra, sin embargo, pudo anotar el quinto Eloy Gila aunque pecó de individualismo el mediocentro catalán con un Héctor que se desgañitaba a escasos metros.

Ya en los minutos finales y con un Logroñés desfondado, el Albacete volvió a recuperar las sensaciones de los primeros sesenta minutos. Josán y Héctor volvían a ser un quebradero de cabeza mientras que Aketxe intentaba aprovechar alguna ocasión para reencontrarse con el gol. Sin embargo y por tercera ocasión en la tarde de hoy, el Albacete volvía a demostrar la fragilidad defensiva que parece arrastrar el equipo en la segunda vuelta, apretando los locales todavía más el marcador y desesperando a la parroquia blanca tras ver como de un 0-4 se acabó el partido pidiendo la hora.